Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife acogerán mañana lunes una manifestación animalista. Foto: PULL

Timple moviliza al activismo animal

Sociedad

Una manifestación convocada por la asociación de defensa animal Ademal Lanzarote, en colaboración con otras 78 protectoras, tendrá lugar mañana lunes, 17 de agosto, en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote con el objetivo de conseguir el endurecimiento de las penas por maltrato animal. Este movimiento ha surgido a raíz de la muerte de Timple, un perro callejero de Lanzarote, que fue asfixiado y amordazado el 7 de agosto.

El animal fue asfixiado hasta la muerte por dos vecinos de la zona que grabaron lo ocurrido y lo compartieron. El suceso generó gran indignación entre las protectoras tanto de las Islas, como a nivel nacional.

La movilización, cuyo lema es Por Timple, tendrá lugar a las 19.00 horas. En la isla de Lanzarote se reunirán en la Calle Real de Arrecife. En Tenerife será en la Presidencia del Gobierno, junto al Edificio Múltiples 2. Y en Gran Canaria, frente a la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la Plaza Dr. Rafael O’Shanahan.

El objetivo de esta manifestación es conseguir una reforma de leyes y del Código Penal que endurezca las condenas por maltrato animal. Además, también se busca un compromiso público y la concienciación ciudadana. Asimismo, los organizadores recuerdan a los participantes en la movilización, la necesidad de tomar las medidas sanitarias obligatorias durante el evento.

Lo último sobre Sociedad

ApS: aprender haciendo

Las metodologías aplicadas en las aulas universitarias resultan cuestionables para parte del
Ir a Top