José Corbacho y Ramón Gener capitanean el espectáculo. Foto: PULL

‘Love, Love, Love’ ofrece un viaje teatralizado por la historia de la música

Música

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá hoy jueves, 16 de marzo, a partir de las 19.30 horas, el espectáculo de música y teatro Love, Love, Love. La función producida y copresentada por el actor y humorista catalán José Corbacho junto al músico Ramón Gener, ofrecerá un recorrido teatralizado por la historia de la música, desde la más clásica hasta la moderna. Para ello, contará con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Rubén Gimeno, y con la banda de rock The Love Rock Band, quienes vendrán acompañados de los solistas Sebastián Ramírez, Tonia Richardson y Sara Pi.

Corbacho, director artístico de la obra, desvela que la idea nació gracias su empeño de trabajar con Gener. Cuando buscaban un argumento que vertebrara el espectáculo, comenta que llegaron a la conclusión de que el amor, en todas sus variantes, aparece siempre en la música. «Ahí empezamos a darle forma a un espectáculo que iba a hablar de amor y música, dos conceptos que casi siempre van de la mano», añade.

A través de esa simbiosis, Corbacho y Gener irán explicando anécdotas e historias de compositores, tanto de la música clásica como de la más contemporánea, por qué llegaron a escribir esas canciones o por qué crearon esas canciones que hoy forman parte del imaginario colectivo. El humorista catalán incide también el componente emocional de la música: «Tan solo con escuchar una nota musical eso te puede trasladar a un recuerdo o a un estado de ánimo muy peculiar en el que incluso ahondamos».

Un viaje por la historia de la música

Las canciones seleccionadas para el espectáculo recorren desde los años 40 hasta la actualidad de la música contemporánea. Guns N’Roses, Beyoncé, Madonna, Michael Jackson…. todo un elenco de cantantes que han marcado la historia de la música y que se darán cita en el Adán Martín gracias al director musical Marcelo Frajmovicz. «Hacer todos los arreglos para que esas canciones se puedan tocar con una formación clásica y una banda de rock, ha sido inconmensurable», relata Corbacho.

Y ahí reside uno de los grandes puntos fuertes de Love, Love, Love, dado que no será la Orquesta Sinfónica de Tenerife quien toque la parte clásica y la banda de rock la música contemporánea, sino que la Orquesta interpretará canciones de Adele, Oasis o Lady Gaga, entre otros. El director artístico de la obra apostilla que «cada tema que suena tiene una historia detrás, si suena Amy Winehouse explicamos su vida o la que tienen en común Elton John con Chaikovski, Bruce Springsteen y Bono de U2 con Verdi…»

«En la selección de temas, salió uno de los temas referenciales del espectáculo, que no es otro que All We Need is Love de los Beatles y claro, al ver aquel Love, Love, Love que es como un mantra,  dijimos quizá este sea el mejor título para un acto que pretende también ser un acto de amor hacia el público que venga a disfrutarlo», resume Corbacho en relación al nombre del espectáculo.

Corbacho adelanta su intención de hacer partícipe al público durante la obra. Foto: PULL

José Corbacho recalca la intención de, además de ofrecer entretenimiento, enseñar al público y provocarles un viaje por sus recuerdos al escuchar las melodías más famosas de las últimas décadas. «Es un espectáculo muy especial, hasta que no se ve y se escucha no se disfruta, y se disfruta muchísimo», agrega. Asimismo, incide en la experiencia sensorial que aporta Love, Love, Love y de su imprevisión. «Soy muy partidario de no perder la capacidad de sorpresa, de liberarnos de prejuicios o ir con opiniones previa, y dejarse sorprender», sentencia.

El dúo de baile formado por Ramón Gener y el propio Corbacho adquirirá también su protagonismo en el espectáculo. En el escenario establecerán un diálogo donde hablar tanto de las etapas del amor como de su viaje como pareja profesional. El humorista catalán destaca la complicidad sobre las tablas con Gener desde la primera toma de contacto: «Es posible gracias al respeto que nos tenemos. No es que juguemos cada uno su papel, sino que nos conjugamos».

Lo último sobre Música