La Muestra Internacional de Cortos exhibe hoy miércoles seis trabajos

Cultura / Ocio

La edición número 15 de la Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna (MIDEC), celebra hoy, 7 de marzo, su segunda jornada, primera dedicada a la proyección de los trabajos finalistas del Premio de Cortometrajes de la ULL, tras una jornada inaugural especial dedicada a la cineasta Isabel de Ocampo. Los asistentes podrán participar con su voto en la elección del  Premio del Público que se proclamará al final de la última jornada, el viernes 9. La sesión dará comienzo a las 20.00 horas y tiene entrada libre hasta completar aforo. La MIDEC está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna y producida por Digital 104.

La jornada se abre con El andar del borracho, cortometraje de Por Armengol sobre cómo el azar gobierna nuestras vidas. En su distribución por festivales destacan sus selecciones en Islantilla, la Seminci de Valladolid, Abycine, el Festival de Cine de Lanzarote, el Festival de Cortos Villa de La Orotava, el Festival ClujShort (Rumanía) o el Festival Ull Nu, en Andorra, donde ganó los reconocimientos a mejor corto de ficción y premio del público.

Frontera invisible, documental dirigido por Nicolás Richat y Nico Muzi, aborda las consecuencias menos conocidas de la fiebre mundial por la palma de aceite en Colombia

La sesión continúa con Frontera invisible, un documental dirigido por Nicolás Richat y Nico Muzi, sobre las consecuencias menos conocidas de la fiebre mundial por la palma de aceite en Colombia. Entre sus premios destacan los de Mejor cortometraje en Rural Fimfest o en Pelicam Film Festival (Rumanía), las menciones del jurado en el Matsalu Nature Film Festival (Estonia) y Biosegura Cine o las nominaciones a mejor cortometraje de temática medioambiental y fotografía en el Byron Bay Film Festival (Australia).

Time lapse será el tercer cortometraje de la noche. Dirigido por Christian Avilé y con la actriz Thais Blume en su reparto, es un divertido microcorto que ganó el premio a la mejor película de triple destilación en el Notodofilmfest.

A continuación, podremos ver El vestido, dirigido por Javier Marco y escrito por Belén Sánchez-Arévalo y con el protagonismo de Olivia Decan, que consiguió por este trabajo la mención a la mejor interpretación en el Premio de Cortometrajes de la ULL. El filme ha competido en certámenes tan importantes como Málaga, Medina del Campo, Albacete, Aguilar de Campoo o L’Alfàs del Pi y tiene en su haber premios en Festival Kinoarte de Cinema (Brasil), Villa de Coslada, Avilés Acción Film Festival o Benalmadena Film Festival.

Lost Face, del australiano Sean Meehan, se ambienta en la lucha entre una tribu de nativos estadounidenses y sus conquistadores

Lost Face, del australiano Sean Meehan, será el siguiente cortometraje en proyectarse. Adaptación de un relato de Jack London, el cortometraje se ambienta en la lucha entre una tribu de nativos estadounidenses y sus conquistadores. De sus más de 40 premios, destacan los conseguidos en el italiano Mizzicafilm, el argentino Short Lon World Festival, el estadounidense Palm Springs Short Fest o en España, Cortogenial o Islantilla.

La sesión se cierra con Growth, del holandés Sil van der Woerd, cortometraje que obtuvo la mención del Premio de Cortometrajes de la ULL a la mejor dirección. El trabajo ha tenido también una fructífera distribución por festivales consiguiendo premios como el Premio del jurado y la mejor fotografía en el Wordless Short Film Festival (Australia), la mención del jurado en el Trani Film Festival (Italia) o el mejor montaje en el Autumn Shorts Film Festival (Estados Unidos).

Lo último sobre Cultura / Ocio