Historias para recordar sobre habitantes de la Isla, en El Desleal

Cultura / Ocio

Narración Oral Escénica es el evento que acogió el teatro El Desleal ayer jueves, 9 de marzo. El actor tinerfeño Juan Carlos Tacoronte protagonizó la actuación. En su monólogo, se valió en todo momento del humor para narrar las historias de quienes había conocido en sus primeros años de vida. El próximo 23 de marzo, a las 20.00 horas, regresará al recinto para repetir la jornada ante un nuevo público.

Durante el acto, el protagonismo cayó en todas estas personas que conocía para que el público supiera de sus vivencias. El objetivo era, como explicó Tacoronte, «contar el pasado para que no se convierta en memoria».

«Esto se dice y no se cree»

El monólogo comenzó con la historia de la canción Grândola, Vila Morena. Más en concreto, el 15 de abril, con el momento en el que la escuchó por primera vez. A partir de entonces, narró con pasión múltiples anécdotas. Todas ellas protagonizadas por quienes conoció en su niñez y de personas de las que escuchó hablar. Aventuras tan locas que, según sus propias palabras, «se dicen y no se creen».

Incluso aquellas partes que podrían considerarse trágicas fueron narradas de una manera cómica. De esta forma hizo que al público le saliera una carcajada cada pocos minutos. Logró un ambiente casi familiar con todos sus espectadores. La velada fue amena, entretenida y agradable.

Estudiante de periodismo en la Universidad de La Laguna. Escribiendo y actuando la mitad del tiempo, intentando sobrevivir en esta selva a tiempo completo. "Para la mayor parte de la historia, Anónimo es una mujer", Virginia Wolf.

Lo último sobre Cultura / Ocio