«Hemos logrado la victoria gracias a la gran defensa de todo el equipo»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife logró ayer sábado la segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa, y la segunda también como en el Pabellón Santiago Martín, tras arrollar al Monbús Obradoiro por 78-52. Los tinerfeños dominaron, prácticamente, todo el encuentro, rompiendo el marcador muy pronto, gracias, entre otros, a una exhibición más de los fichajes McFadden y Iverson, que apuntan a ser referencias del equipo durante esta temporada 2018-2019.

Los aurinegros salieron concentrados al parqué del Santiago Martín y sellaron un parcial de 7-0 favorable desde el inicio, aspecto que mejoró del choque del pasado jueves, donde empezaron perdiendo. A pesar de este inicio fulgurante, los visitantes se repusieron y lograron acercarse para acabar los primeros diez minutos con el Canarias por delante, pero tan sólo un punto, 18-17.

Los seis puntos que anotaron los gallegos en el segundo periodo lo dicen todo, pero una gran defensa de los de Txus Vidorreta propició que los locales tomaran una renta que ya les serviría para el resto del choque. McFadden, de nuevo vital, anotó todo en momentos clave y llevó a los suyos a los vestuarios con un 32-23 en el luminoso.

McFadden, determinante


Tras la reanudación la película fue la misma. En el tercer y último cuarto el Obradoiro lo intentó hasta la saciedad, pero las rachas anotadoras de Beirán, con un par de triples y, de nuevo, un imparable McFadden, hicieron imposible la remontada de los peninsulares.

Precisamente, los últimos minutos sirvieron para que el público disfrutase de su nuevo ídolo, que acabó con 25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Al final del enfrentamiento el electrónico reflejó un 78-52 para los laguneros, que ya piensan en su debut en la Champions el martes.

Los números de Beirán


Buen partido del alero madrileño, que en 20 minutos sobre el parqué anotó 12 puntos, con un gran 4/5 en triples, capturó un rebote y firmó 7 de valoración.

Tras el término del partido ofreció sus impresiones a PERIODISMO ULL: “Ha sido una gran victoria basada en la defensa, les hemos dejado en 23 puntos en la primera mitad, y 52 al final. Hemos controlado su tiro exterior, sobre todo a Vasileiadis que era su referencia en este apartado»,.

Beirán reseño la importancia, de nuevo, de salir fuertes tras el descanso. «Hemos defendido muy bien y, luego, en ataque hemos jugado con equilibrio hasta coger 18 puntos de distancia en el tercer cuarto, algo que nos sirvió para afrontar el resto con tranquilidad», explicó el alero.

En este sentido, quiso destacar el gran esfuerzo realizado tras jugar el jueves. «Tenemos que descansar bien y pensar ya en el martes, ya que hay poco tiempo para prepararlo y queremos debutar en la Champions con victoria”, concluyó.

Ficha técnica


78 – Iberostar Tenerife (18+14+22+24): San Miguel (7), McFadden (25), Beirán (12), Abromaitis (8), Iverson (12) -inicial-, Niang (2), Brussino (10), Bassas (-), Saiz (2), Staiger (-) y Bonde (-).

52 – Monbús Obradoiro (17+6+18+11): Pozas (8), Simons (12), Vasileiadis (3), Llovet (7), Brodziansky (2) -inicial-, Sabat (3), Obst (3), Spires (-), Navarro (2), Hlinason (8) y Singler (4)

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Mendoza. Señalaron técnica a Kostas Vasileiadis (min.27).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 3846.

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top