Hasta seis finales se disputarán esta semana en el marco del Trofeo Rector

Deportes

El Trofeo Rector de Libre Asociación, impulsado por el Servicio de Deportes, finaliza esta semana para las siguientes modalidades que figuran dentro de la competición: baloncesto femenino, fútbol sala (masculino, femenino y mixto), fútbol 11 y voleibol. En total, seis finales que consagrarán, más allá del resultado, el esfuerzo realizado por todos los equipos que participarán en esta última ronda del campeonato. Las disciplinas restantes también disputarán las semifinales en los próximos días, a fin de conocer los últimos finalistas del torneo.

La primera cita que podremos disfrutar se disputará, este martes 12 de diciembre, en el Pabellón Central de la ULL. Las contiendas entre Créditos FC y Diablitos de Timanfaya, y Garcilasos FS frente a Bayern de Guerra abrirán la semifinal previa, a las 12.00 y 13.00 respectivamente, para conocer a los dos candidatos a este título. En paralelo, durante la tarde dará comienzo, a partir de las 15.00 horas, el partido decisivo entre Mambo Queens y CBB Mucho, en la modalidad de baloncesto femenino. Un choque que se antoja vibrante e intenso si tenemos en cuenta la buena dinámica de ambos combinados hasta la fecha. Casi nada para abrir boca…

Al día siguiente, se celebrarán los encuentros definitivos en fútbol sala mixto y femenino. El primero de ellos tendrá lugar, a las 12.00 horas, en el Pabellón Central. En este sentido, Maxorata Team y Los Jeringas tratarán de imponer su estilo para proclamarse como campeones en su materia. Una hora más tarde, y sobre el mismo escenario, se verán las caras Meow y Aristogatos FC que, tras lograr superar el filtro inicial, lucharán con tesón y perseverancia por no caer en la última ronda.

La jornada del viernes 15 de diciembre nos trae como postre otras dos finales del Trofeo Rector. En primer lugar, César y los demás se enfrentará a CD La Chalu sobre el verde del Campo de hierba de la Universidad, en la modalidad de fútbol 11. El duelo dará inicio a las doce de la mañana y se espera un gran ambiente en las gradas.

Por último, el sábado 16 se disputará la final de voleibol mixto en el Pabellón Verde de la ULL. Las semifinales, que enfrentarán tanto a Originales y Escuelita como a Leones y Papagayo Beach Voley, se celebrarán horas antes de la última fase. Así, las escuadras darán lo máximo de sí para estar entre las dos afortunadas. Los choques darán inicio a las 9.30 y 10.30, respectivamente, y la final prevé su inicio para las 11.30 horas. ¿Quiénes inscribirán su nombre en la historia del deporte universitario?

La próxima semana, más finales

El Trofeo Rector de Libre Asociación no para. A pesar de las finales de esta semana, aún restan otras cuatro disciplinas por disputar las semifinales y, en consecuencia, conocer a los próximos finalistas de cada una de ellas.

En este contexto, mañana lunes se podrá disfrutar de la de baloncesto masculino. Ojo Team contra Chupitoteam y MEVS frente a Hierbalife es la carta de presentación que nos ofrecen desde el Servicio de Deportes de la Universidad. Ambos enfrentamientos se iniciarán a las 15.00 y 16.00 horas, respectivamente.

También están pendientes las semifinales de fútbol 7. Se celebrarán en la jornada matutina del martes 12 de diciembre entre las 11.00 y las 12.00 horas. Esta modalidad, que se desarrollará en el Campo de hierba de la ULL, contempla los cruces entre Penerbaçhe FC y CMU San Fernando, y Piñeros contra Toca y Bebe.

El jueves, será el turno del baloncesto mixto, una de las competiciones con más seguimiento de la vigente edición. CBB Mucho y Educación Nuggets lucharán, a las 15.00 en el Pabellón Central, por un puesto en la gran final. También harán lo propio Fisioterapia y Nike LoDigas, a las 16.00, sobre el parqué del recinto universitario.

Para más información sobre los encuentros y resultados del Trofeo Rector: Servicio de Deportes.

Meme: Jorge Reyes

Lo último sobre Deportes