I Torneo Internacional de Ultimate

Deportes

El I Torneo Internacional de Ultimate se celebró el fin de semana del 3 y 4 de febrero en la playa de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria. Siete equipos de primer nivel participaron en una competición en la que destacó la participación del grupo Guayota, conjunto tinerfeño organizado por miembros de la Universidad de La Laguna. Los chicharreros consiguieron representación en las modalidades femeninas y masculinas. Las chicas salieron derrotadas en todos sus partidos, mientras que los chicos llegaron hasta la final, donde perdieron ante el Mubidisk de Lanzarote por 9-8.

Los laguneros y los campeones arrancaron el campeonato con buen pie. Durante la mañana del sábado afianzaron su condición de favoritos con victorias sobre sus rivales, por las dos de cuatro de Spain Masters, Extra Virgin y Dazed Sand Confused. Spain Granmasters y Arnold Stallone no consiguieron ganar ningún partido.

En las féminas, Spain Masters y Enraladas salieron invictas del primer día con triunfos abultados sobre sus rivales, mientras que Beach Better Have My Money, Lillis y Wonderful Old Women obtuvieron dos triunfos y Piranyes y Guayota perdieron sus cuatro partidos.

El domingo comenzó en la modalidad femenina con un aplastante 10-2 de Piranyes sobre las laguneras y luego los dos conjuntos salieron derrotados ante Wonderful Old Women y Beach Better Have My Money respectivamente. Lillis perdió sus dos encuentros mientras que Enraladas y Spain Masters ganaron sus encuentros, enfrentándose en la última jornada y en la final, con victorias claras de Enraladas.

Por su parte, los varones iniciaron el día con el 9-10 entre Dazed Sand Confused sobre Extra Virgin. Spain Granmasters cayeron derrotados en sus dos encuentros y Spain Masters y Arnold Stallone salieron triunfantes de un partido cada uno. Mubidisk de Lanzarote y Los chicharreros Guayota se disputaron la final, con victoria por 10-4 de los conejeros.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Prefiero escuchar antes de hablar. Amante del deporte y la danza, donde se consigue transmitir lo que no pueden las palabras.

Lo último sobre Deportes