Geografía 3.0 revalida su título de campeón de fútbol sala

Deportes

Geografía 3.0 y Contabilidad y Golazos disputaron en la mañana de ayer 4 de marzo la final del Trofeo Rector de fútbol sala masculino. En una mañana soleada y con calor el Pabellón Central de la ULL fue la sede de una cita que decidiría al campeón de dicho torneo. En ella, los futuros geógrafos se impusieron por 8-4 para así revalidar el título por tercer año consecutivo.

Comenzaba el encuentro y los primeros goles no tardaban en aparecer. El equipo local, tras varias jugadas combinativas, se ponía por delante en el marcador con una ventaja de dos tantos. Sin embargo, la respuesta de sus rivales fue inmediata de la mano de Kevin Andrés, jugador de los estudiantes de Contabilidad. El ariete muy participativo durante todo el duelo consiguió que dos de sus tiros acabaran entre los palos, igualando así la contienda.

Durante la primera mitad la balanza estuvo bastante equilibrada, hasta que, tras varios despistes de los contables, esta se inclinó a favor de Geografía 3.0, llegando el descanso con un 5-3 en el luminoso. El poderío ofensivo de los que vestían de verde seguía haciendo mella en unos contrincantes que únicamente lograron fusilar las mallas una vez más.

Se reanudaba el partido y con él, llegaron las primeras incidencias que acabaría en tarjeta roja para Manuel Jesús, jugador de los futuros triunfadores. Con el ambiente caldeado en la grada y en la cancha llegaron el sexto y séptimo gol de los geógrafos. Este último se coló entre las piernas del sorprendido portero adversario, que no dudó en reanudar el juego para iniciar una jugada que acabaría con el gol conocido en el mundo futbolístico como el de la honra.

A pesar de ello, los chicos de Contabilidad y Golazos no tiraron la toalla en ningún momento y lo siguieron intentando con varias contras y ocasiones peligrosas para alcanzar la victoria. En estas acometidas, uno de los futuros contables resultó lesionado teniendo que abandonar el terreno de juego. Después de varios intentos de ambas escuadras llegó el último gol que cerraba el encuentro. Un tiro desde fuera del área pasó por encima del guardameta rival para sentenciar la final con un contundente 8-4,  convirtiendo así a los estudiantes de Geografía en vencedores de este campeonato Intercentros.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo
Equipo de Contabilidad y Golazos

Al finalizar el partido, PULL tuvo la suerte de hablar con uno de los jugadores de los campeones, Walter Yanick Moreira. «Nosotros nos tomamos esta competición muy en serio, siempre jugamos a ganar, y a pasarlo bien por supuesto, pero sobretodo a ganar porque es los que nos gusta», afirmaba Moreira.

El delantero también comentó la trayectoria de su equipo. «Sabemos que llevamos 3 años consecutivos siendo campeones, pero seguiremos a por el cuarto, el quinto y los que hagan falta»,

Con respecto a las próximas metas del equipo, Walter nos transmitió las intenciones de ganar el Campeonato Universitario de Canarias que se celebrará en el mes de mayo en Las Palmas. «Vamos a por todas», sentenciaba.

Lo último sobre Deportes