Mario Pérez en el Servicio de Deportes ULL. Foto: R. Moreno

Mario Pérez: «Ir convocado con la Selección es algo que nunca te esperas»

Deportes

Mario Pérez es un estudiante de la Universidad de la Laguna y jugador del Club Deportivo Salesianos. El tinerfeño compagina el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la ULL con los entrenamientos y viajes de su Club, además de participar en el Trofeo Rector de la Universidad. Tras varios años en el Club, esta temporada ya está asentado como portero del CD Salesianos en Segunda División B. En el año 2023 fue convocado por la selección española de fútbol sala sub-19. Además, fue galardonado la semana pasada por la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife con un reconocimiento por su convocatoria con el conjunto nacional.

Esta semana te han dado un reconocimiento debido a tu convocatoria con la selección española. ¿Cómo te enteraste? ¿Qué significó para ti? «Me entero de que estoy convocado en medio de clase. Me llegó una llamada de mi entrenador de la selección canaria, pero realmente me enteré por un mensaje de mis compañeros en el chat del equipo. Y por supuesto es un honor haber podido jugar con la selección y obtener este reconocimiento».

¿Te la esperabas? «No. no sabía que había convocatoria de la selección española».

¿Cómo te organizas con los entrenamientos, los viajes y la universidad? «Es cuestión de acostumbrarse. Siempre que salgo de clase y entreno por la tarde intento irme a mi casa lo antes posible para poder llegar a tiempo al entrenamiento. Cuando tengo que estudiar trato de quedarme por la Universidad y luego voy directo a entrenar. Intento no dejar de lado nunca los estudios, pero es cuestión de acostumbrarse y adaptarse a los horarios».

Jugaste el Trofeo Rector en el primer cuatrimestre tanto en fútbol sala, como en fútbol 7. ¿Cómo quedaron? «Llegamos hasta la final en fútbol sala pero perdimos 5-4. En fútbol 7 no llegamos lejos».

¿Volverás a jugar este cuatrimestre? «Sí, jugaré en el Atlético CAFYD en futbol sala y fútbol 11 junto con mis compañeros de clase».

Lo último sobre Deportes