Geografía 3.0, campeón de fútbol sala

Deportes

El Trofeo Rector absoluto de fútbol sala masculino coronó en la tarde del miércoles a Geografía 3.0 tras imponerse a Diablos de Timanfaya por 5-1. Los derrotados llegaban con ganas tras ganar el torneo de Libre Asociación, pero no pudieron frenar la contundencia ofensiva de los ya campeones, los cuales venían de triunfar en la modalidad Intercentros. Los futuros geógrafos disputarán en Gran Canaria el Campeonato Universitario de Canarias, donde se verán las caras con el vencedor de la ULPGC.

El partido comenzó con los de Lanzarote por encima en el marcador tras un contraataque en el que Jaime supo batir muy bien a Carlos, portero rival. Ambos equipos continuaron muy igualados, los geógrafos buscando igualar el encuentro y los de Timanfaya intentando aumentar la diferencia en el luminoso.

A mediados de la primera parte Héctor lograba el ansiado empate. Minutos más tarde, Manu anotaría el segundo a favor de Geografía 3.0, provocando la bajada de brazos de Los Diablos. Los que vistieron de verde supieron aprovechar el desánimo de su rival, y tras una jugada individual de Javi, consiguieron aumentar la renta y llegar al descanso con un 3-1 en el electrónico.

La eficacia de los geógrafos pudo con la insistencia de los conejeros

Se reanudaba el juego en el Pabellón Central SDULL y continuaba la superioridad en la cancha por parte de Geografía 3.0. Dos disparos de Javi y Óscar respectivamente fusilaron las mallas, dejando un 5-1 en el contador. Esto obligó a Los Diablos de Timanfaya a pedir un tiempo muerto para organizarse y afrontar mejor la difícil tarea de remontar.

Tras el corto periodo de reflexión los conejeros salieron activados y creando bastantes ocasiones de gol. Sin embargo, a pesar de sus múltiples intentos, Los Diablos de Timanfaya no lograron anotar en la portería defendida por Carlos.

El partido estuvo dominado por Geografía 3.0 y el marcador se hizo eco de ello, reflejando un 5-1 al finalizar el encuentro. Cabe destacar la superioridad de dos de los jugadores del equipo vencedor. Por un lado Javi, que demostró en la cancha por qué juega en el Iberia Toscal,  el único combinado de la isla de segunda división. Por otro lado fue destacada la actuación de Carlos, el portero que evitó que las múltiples ocasiones de los lanzaroteños acabaran en gol. Mantuvo la portería segura con varias intervenciones de mérito.

A Geografía 3.0 se le sumarán cuatro jugadores al próximo campeonato, lo que supondrá un gran refuerzo de cara a las aspiraciones de esta escuadra. David Martín, Dailos Curbelo, José Juan Reyes y Walter Yanik Moreira decidieron no disputar esta final absoluta, ya que pertenecían a ambos equipos y no quisieron posicionarse en uno u otro, sino viajar a Gran Canaria con el que resultase vencedor.

Lo último sobre Deportes