El Iberostar Tenerife debuta en la Liga Endesa con una victoria contundente

Territorio Beirán

Se estrenó en la Liga Endesa el nuevo Iberostar Tenerife de Nenad Markovic y lo hizo de la mejor forma, ganando por 65-81 a un recién ascendido, el San Pablo Burgos. De principio a fin, el conjunto aurinegro fue superior a los burgaleses, que lo intentaron en todo momento, pero la veteranía y acierto de los tinerfeños fue absolutamente demoledor.

Una estadística que refleja bien el dominio de los laguneros es que los locales no pudieron imponerse en ninguno de los cuatro periodos, (16-19, 10-19, 19-19, 20-24). Al descanso, los visitantes ya mandaban en el electrónico por 26-38, lo que les sirvió para tener una cómoda ventaja durante todo el encuentro. El juego interior del Canarias fue clave en el resultado final, de ahí que Mike Tobey y Fran Vázquez fueran los mejores del partido, aunque también hay que destacar el gran partido de Javier Beirán. El estudiante de Periodismo en la ULL volvía a jugar en la competición doméstica tras su larga lesión de rodilla, y regresó cuajando un muy buen partido.

Los números de Beirán

Jugó 21:19 minutos y anotó 15 puntos con un acierto inmaculado en tiros de dos (2/2); 3/5 en triples y 2/2 en tiros libres. En el aspecto reboteador también estuvo fino el madrileño capturando 3 rebotes, además de repartir 1 asistencia para firmar 18 de valoración. A Beirán se le vio como antes de la lesión, aportando en todas las facetas, pero con especial hincapié en el acierto desde el perímetro, donde estuvo fino hoy.

Al concluir el encuentro ofreció algunas declaraciones a PERIODISMOULL, destacando, sobre todo, su vuelta a las canchas. «Estoy muy contento con la victoria del equipo, volver a jugar y ganar en liga. Da una gran satisfacción personal y colectiva, yo ya estoy al 100% y hay que seguir trabajando y mejorando», afirmó.

Por otro lado, se mostró cauto en cuanto al resultado. «Esto acaba de empezar, ahora tenemos dos partidos muy difíciles en casa contra el Murcia y Valencia, y queremos seguir con esta racha aunque sabemos que será difícil».

Con este triunfo, los aurinegros se ponen líderes provisionales de la Liga Endesa. Su próximo compromiso será en el pabellón Santiago Martín, el miércoles 4 de octubre a la 21.30 horas, ante el UCAM Murcia.

Lo último sobre Territorio Beirán