Adrián Cubero: “Ganar significa poder comenzar una nueva etapa en mi carrera”

Cultura / Ocio

Adrián Cubero se alzó este pasado jueves 30 de marzo con el primer premio de la IX edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda. Palingenesia es el nombre de la colección del joven valenciano, enfocada a mujeres luchadoras capaces de afrontar las adversidades. Cubero estudió Diseño de Moda en la escuela Barreira arte + diseño y, posteriormente, se especializó en Patronaje Industrial.

La colección que presentaste se denomina Palingenesia. ¿En qué te inspiraste? Palingenesia es una antigua doctrina griega que hace referencia a la reencarnación donde el mayor exponente es el ave fénix. Seleccionamos sus colores más representativos: el negro, representando la muerte; el gris, que simboliza las cenizas; y el cobre, el resurgir”.

¿Qué ha supuesto ganar este premio? “Poder comenzar una nueva etapa como diseñador, ya que puedo aumentar el número de máquinas de la empresa y comenzar con una nueva colección. Además, crearé la página web para comenzar con la venta online, algo que está en marcha y pronto sacaremos”.

¿Cómo conociste la existencia de este concurso? “Lo conocí a través de Facebook y me llamó mucho la atención ya que es algo más internacional, además de que es de los pocos concursos donde el premio es económico. Viene bastante bien a la hora de empezar con una marca”.

¿Cómo definirías tu marca? CuberoQuesada se define como una empresa cuyo pilar fundamental es buscar la mayor comodidad posible. Buscamos también otro tipo de prendas mucho más radicales para crear un estilismo perfecto a la hora de conseguir una buena puesta en escena, como fue la colección presentada en Tenerife”.

¿En qué diseñadores te inspiras o cuáles son los que más admiras? “Me gustan mucho los diseños de Alexander Mcqueen ya que crea estilismos con un aspecto similar a los que realizo».

Estilista y modelista de indumentaria. Además, creadora y diseñadora de @lepetitceti. Vivo entre las Islas Canarias y eso me encanta. El periodismo ha llegado a mi vida y yo le he abierto la puerta de par en par.

Lo último sobre Cultura / Ocio