Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

10 Jul 2026

Cultura / Ocio

Adrián Cubero: “Ganar significa poder comenzar una nueva etapa en mi carrera”

Adrián Cubero se alzó este pasado jueves 30 de marzo con el primer premio de la IX edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda. Palingenesia es el nombre de la colección del joven valenciano, enfocada a mujeres luchadoras capaces de afrontar las adversidades. Cubero estudió Diseño de Moda en la escuela Barreira arte + diseño y, posteriormente, se especializó en Patronaje Industrial.

La colección que presentaste se denomina Palingenesia. ¿En qué te inspiraste? Palingenesia es una antigua doctrina griega que hace referencia a la reencarnación donde el mayor exponente es el ave fénix. Seleccionamos sus colores más representativos: el negro, representando la muerte; el gris, que simboliza las cenizas; y el cobre, el resurgir”.

¿Qué ha supuesto ganar este premio? “Poder comenzar una nueva etapa como diseñador, ya que puedo aumentar el número de máquinas de la empresa y comenzar con una nueva colección. Además, crearé la página web para comenzar con la venta online, algo que está en marcha y pronto sacaremos”.

¿Cómo conociste la existencia de este concurso? “Lo conocí a través de Facebook y me llamó mucho la atención ya que es algo más internacional, además de que es de los pocos concursos donde el premio es económico. Viene bastante bien a la hora de empezar con una marca”.

¿Cómo definirías tu marca? CuberoQuesada se define como una empresa cuyo pilar fundamental es buscar la mayor comodidad posible. Buscamos también otro tipo de prendas mucho más radicales para crear un estilismo perfecto a la hora de conseguir una buena puesta en escena, como fue la colección presentada en Tenerife”.

¿En qué diseñadores te inspiras o cuáles son los que más admiras? “Me gustan mucho los diseños de Alexander Mcqueen ya que crea estilismos con un aspecto similar a los que realizo».

Comparte
Recomendaciones para ti
Taller costura sostenible

La Orotava impulsará la costura sostenible con un taller práctico

la lengua hecha pedazos

El Paraninfo acoge ‘La lengua en pedazos’

‘Lucía de Lammermoor’, de Donizetti, en el Auditorio de Tenerife

El Auditorio Adán Martín recibe a una de las mejores óperas de Donizetti

'Museo moderno, desandar el camino', una apuesta por la vida en las Islas

‘Museo moderno, desandar el camino’, una apuesta por la vida en las Islas

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

The Outlast Trials

La saga ‘Outlast’ regresa hoy con un nuevo videojuego cooperativo

Carrera #ledamoslavuelta

‘#Ledamoslavuelta’, un reto solidario para visibilizar la esclerosis múltiple

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282