Estudiantes de segundo de Periodismo sensibilizan sobre el Alzheimer. Foto: PULL

Gala benéfica contra el alzhéimer

Sociedad

La campaña de sensibilización IPSUM, integrada por alumnos de segundo de Periodismo para visibilizar el alzhéimer, presentará hoy, viernes 10 de mayo, una gala benéfica bajo el nombre El Cassette de la Memoria. El acto, que tendrá lugar a las 17.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, tiene como objetivo concienciar a todo el que asista sobre la importancia de esta enfermedad, así como recaudar dinero para la Asociación de familiares y cuidadores de enfermos de alzhéimer y otras demencias de Tenerife (AFATE).

La entrada será libre para todo el que desee ir, aportando un donativo mínimo de dos euros, hasta completar aforo. El evento contará con una ponencia de Manuel Negrín, vocal de la Junta Directiva de AFATE, en la que comentará aspectos relacionados con la Asociación y la demencia en general, y también se reproducirá un vídeo recopilatorio de testimonios de personas con familiares enfermos y de trabajadores de la organización colaboradora.

Además, habrá actuaciones de varios artistas de diferentes ámbitos: Acane interpretará un rap creado únicamente para la ocasión, al igual que Aníbal García, que recitará un poema también elaborado para la jornada. Además, actuará el grupo de folk Tagoror del Folelé, que dedicará algún tema.

Thalía Bello, coordinadora de la campaña, espera que la gente disfrute de la gala y sobre todo concienciar de lo que supone el alzhéimer y de la situación de precariedad de los trabajadores, al igual que «también conseguir una mayor implicación por parte de todos los ciudadanos sobre esta enfermedad, ya que muchos tenemos algún familiar pasando por ella o, incluso, nos podría pasar a nosotros».

Lo último sobre Sociedad