La ULL y los empresarios de la provincia estrechan lazos con una reunión

ULL

El último pleno de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife contó con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, acompañado por Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad; Julio Brito, director de la Fundación General, y por José Alberto Martínez, director del Secretariado de Relaciones con Empresas, Patrocinio y Mecenazgo. En el encuentro se trataron diversos temas orientados a reforzar los lazos entre la institución académica y las empresas de la provincia.

Durante el acto, el rector tuvo la oportunidad de dar a conocer de manera personal cuáles son los servicios que viene prestando la ULL a las entidades, y que no solo pueden fomentar la mejor formación de los empresarios y personal laboral de las Islas, sino también impulsar la innovación.

Dentro de estos destacó los referidos a prácticas de grado y de posgrado; las becas formativas de inserción laboral para egresados; los servicios de apoyo a la investigación, destacando el centro de innovación y desarrollo empresarial; el programa Erasmus para emprendedores; la formación In-company y las cátedras.

Sesé resaltó el trabajo del rector de la ULL durante la crisis económica

Se trató de un fructífero encuentro, tal y como destacó el dirigente cameral, Santiago Sesé, quien resaltó el trabajo que ha venido desarrollando el rector en unos años económicamente difíciles, pero en los que ha luchado por una digna financiación para las universidades canarias y logrando el equilibrio presupuestario entre ambas.

También se puso de manifiesto que, en estos momentos, los centros académicos están sufriendo una crisis de confianza por los puntuales casos de descrédito sobre la concesión de títulos de posgrado a determinados políticos. «Es importante que no se ponga en cuestión la calidad, ni la dedicación y el esfuerzo de miles de profesores y alumnos que cada día trabajan para poner en valor la enseñanza y el conocimiento en nuestro país”, apuntó Martinón.

En este sentido, y a pesar de estos lamentables casos, Sesé remarcó que deben seguir apostando por la educación como pilar fundamental. “La dura crisis vivida ha sacado a la superficie que las personas formadas y preparadas son las que menos niveles de desempleo registran y las que mayores opciones tienen de mantener y encontrar un empleo”, aseveró.

Los empresarios echan en falta una formación en competencias que aporte valores y conocimientos prácticos a los recién titulados

En el debate posterior, los empresarios trasladaron a los representantes universitarios que se echa en falta una formación en  competencias que aporte valores y conocimientos prácticos a los recién titulados. Asimismo, reseñaron que se debe complementar todo esto con otras materias como los idiomas, el uso de las TICs, la gestión empresarial, el trabajo en equipo, técnicas de comunicación y negociación, cultura financiera, etc.

Martinón concluyó la reunión asegurando que «intentarán poner en marcha iniciativas que permitan que la sociedad cuente con los trabajadores mejor cualificados y que el conocimiento que se cree desde la ULL se conozca, se aplique y se difunda entre el conjunto de organizaciones del Archipiélago».

Lo último sobre ULL