Funambulista triunfa en el Aguere

Cultura / Ocio

El Cine Cultural Aguere abría las puertas a las 20.30 horas del viernes para recibir a los más puntuales. El lagunero Óscar Pascual abría el telón por segunda vez en una actuación del grupo murciano Funambulista en la isla, después del aniversario de su actuación en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, donde precedía al cantautor gallego Andrés Suárez. Tras veinte minutos de versos en melodía con historias acontecidas en calles de Tenerife, el canario se despidió para dar paso a Diego Cantero y a su fiel compañero, tal y como a él le gusta llamarle, Alejandro Martínez, quien amenizaría sus canciones con ayuda del piano.

La noche se desarrolló en el recinto lagunero mientras sonaba Dual, el nuevo proyecto de la agrupación. Con ojos vidriosos y una sonrisa nerviosa ante unos seguidores entregados, Diego Cantero improvisó una lista de temas a pedir de boca, donde concedió a los presentes la posibilidad de elegir qué querían escuchar.

Deleitó con un amplio ábanico musical, desde Como un Idiota hasta cantar Solo Luz firmada, trabajo que comparte con Pablo Alborán. Las tres canciones más melodías de la noche fueron: Demasiado Buena, Ya verás y Quédate. Con ellas, el joven transmitió los motivos de sus letras, el contexto de sus canciones. Creó un vínculo emocional con cada nota y resultó fácil que el aura del lugar fuera cada vez más íntima.

Funambulista, una noche más, pero no una noche cualquiera, consiguió poner en pie al público, coreando Quiero que vuelvas, rompió los esquemas de sus últimas visitas, y disfrutaron como niños los frutos de aquellas semillas que hace más de quince años sembraron en los bares de Murcia.

Nací, crecí y viví en un mundo de desigualdades, donde la verdad está al alcance de quien puede pagarla. Y estoy aquí para cambiar eso, acercar la realidad a todos y hacer que el valor de la verdad no tenga precio. Y si es con unas pinceladas de arte y algún que otro verso, mucho mejor.

Lo último sobre Cultura / Ocio