Francisco Rico, doctor ‘honores causa’ por la Universidad de Bolonia

Mundo

Francisco Rico ha sido investido, el pasado lunes 11 de abril, doctor honoris causa en la Aula Absidale di Santa Lucia.

Ser doctor honoris causa es un título académico que se confiere de una universidad a una persona que destaca por un trabajo de gran importancia en un ámbito específico. En este caso, el profesor y filólogo, la obtiene por Italianistica, Culturas literarias europeas y Ciencia lingüísticas.

Así pues, Francisco Rico fue discípulo de José Manuel Blecua y Martín de Riquer y profesor en visita a la Universidad John Hopkins en el 1965-1966. Actualmente, es profesor de Literatura Hispánica Medieval en la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Real Academia Española desde el 1987. También dirige la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española, bajo la dirección del Centro para la Edición de los Clásicos Españoles que el mismo Rico ha fundado y que ahora coordina. Sin embargo, en Italia es reconocido por su estudios sobre Francesco Petrarch y el umanesimo italiano.

El catedrático ha sido reconocido con diferentes premios como el XII Premio Internacional Menéndez Pelayo (1998), el Premio Nacional de Recerca Ramón Menendez Pidal (2004) o el Premio Internacional Alfonso Reyes del Colegio de México.

Soy una chica italiana que esta aqui en erasmus. Me gusta leer libros de fantasia, escuchar música rock y hacer deporte. Hago judo desde 16 años. Soy muy solar y me gusta estar con la gente.

Lo último sobre Mundo