El pianista Jacob Katsnelson actúa en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El intérprete ruso Jacob Katsnelson ofrecerá un concierto en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el próximo sábado, 24 de marzo, a partir de las 19.30 horas. Las entradas están disponibles a un precio de 15 euros para el público general y de 10 para estudiantes de la ULL. Se pueden adquirir en el vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en taquilla hasta una hora antes del recital, en la cafetería del Edificio Central, así como en la página web de TomaTicket.

En esta ocasión, tocará diferentes obras para piano de los compositores Rameau, Beethoven, Liszt y Wagner. Los asistentes podrán disfrutar de piezas como Sonata No. 8 in C Minor «Pathétique» Obertura de Tannhäuser, que son reconocidas en todo el mundo por su complejidad y relevancia históricas. No es la primera vez que visita Tenerife, pues en noviembre del año pasado dio un concierto en el Teatro Timanfaya del municipio de Puerto de la Cruz.

Comenzó sus estudios musicales con cinco años de edad en la Escuela Estatal de Música Gnessin, prestigioso centro académico de Moscú, Rusia.​ Katsnelson ha dado conciertos de música de cámara en su país de origen y, también, en Alemania, Bélgica o Suiza. Además, ha ganado diversos galardones gracias a su participación en el trío de pianistas Akadem. Uno de ellos fue el primer premio en la Competición Taneyev de Música de Cámara en Kaluga (Rusia) en 1999.

Por otro lado, ha participado como solista con diferentes agrupaciones, como por ejemplo la Orquesta Filarmónica de Sarátov, la Filarmónica de San Petersburgo y la Sinfónica Estatal de Azerbaiyán. En la actualidad es profesor en el Tchaikovsky Conservatory, además de en el Instituto Gnessin, ambos localizados en la capital rusa.

Lo último sobre Cultura / Ocio