Fisioterapia y Contabilidad disputarán la final de fútbol 7 masculino

Deportes

Este jueves 30 de marzo se ha disputado en el campo de hierba de la ULL la penúltima jornada de fútbol 7. En ella, se decidió quiénes serán los protagonistas de la gran final del Trofeo Rector Intercentros de esta modalidad. Fisioterapia y ¿Económico o caro? vencieron a Maestros de Primaria y Atlético Pirámide, respectivamente, y se enfrentarán por el título. Las semifinales confirmaron la línea de buen fútbol que había dejado el torneo hasta ahora y los partidos se decidieron por pequeños detalles.

Fisioterapia vs Maestros de Primaria

La primera semifinal comenzó a las 12.00 y enfrentaba dos equipos que habían conseguido pasar a semifinales holgadamente. El choque tuvo una primera parte tan disputada como intensa, donde los futuros fisioterapeutas consiguieron adelantarse en el marcador, llegando con ventaja al entretiempo (1-0).

Tras el descanso, los estudiantes de Magisterio salieron a buscar el empate, encontrando mediado el segundo tiempo tras un magistral lanzamiento de falta que se coló por la escuadra. A partir de ahí, con la entrada de Javier Alonso y Javier Fraga, Fisioterapia volvió a equilibrar la contienda y consiguió, por parte del segundo, el gol que le ponía en ventaja tras un gran contragolpe.

Una acción del choque disputado entre Fisioterapia y Maestros de Primaria. Foto: Cristo Donate

En los últimos minutos, un centro del propio Fraga fue introducido por un defensa de los visitantes en su propia portería para hacer el definitivo 3-1. Gran segunda parte y billete para la final conseguido.

Atlético Pirámide vs. Contabilidad ¿Económico o caro?

El segundo duelo de esta ronda enfrentaba a dos combinados que habían conseguido llegar a esta eliminatoria tras superar a sus contrincantes desde el punto fatídico. El enfrentamiento siguió la línea de los cuartos de final y se decidió por la mínima.

Empezó mejor ¿Económico o caro?, dominando a su rival a través de la posesión de balón. Sin embargo, tras un saque en largo del guardameta Ibrahima Hernández, los estudiantes de Periodismo iban a conseguir adelantarse. Miguel Ángel peleó la pelota y sacó un centro sin espacio que parecía ir a ninguna parte, pero tras tocar en el palo, llegó Victor Hernández para empujarla de cabeza a puerta vacía. El gol no cambió nada y prosiguió el dominio por parte de los futuros contables que, en un contragolpe, consiguieron el empate por mediación de Guillermo Aymerich tras un disparo cruzado. 1-1 al descanso.

Equipo de Contabilidad ¿Económico o Caro?. Foto: Cristo Donate

Empezó mejor el segundo tiempo para la escuadra de la pirámide, ya que dispuso en varias ocasiones de las botas de Miguel Romero. Con el paso de los minutos, los visitantes fueron imponiendo su fútbol de nuevo, y tras un disparo de Facundo Silva que salvó milagrosamente Ibrahima Hernández con el pie derecho, Juan Torres puso un centro desde la banda izquierda para que su hermano, Jaime Torres, rematara a placer en boca de gol. 2-1 y el luminoso ya no volvería a moverse.

La gran final entre Fisioterapia y ¿Económico o caro? se disputará el próximo miércoles 5 de Abril en el campo de césped natural de la ULL a las 12:00. Para conocer el resultado: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes