En el programa de actividades dirigidas se registraron 4107 personas. Foto: PULL

Alrededor de 7400 personas realizan alguna actividad deportiva de la ULL

Deportes

La Universidad de La Laguna (ULL) acogió ayer miércoles, 5 de junio, el acto de clausura del curso deportivo. Se entregaron los trofeos a las personas y equipos ganadores en las competiciones institucionales y a quienes participaron en los campeonatos universitarios nacionales y en las competiciones internas como el Trofeo Rector. Begoña López, directora del Servicio de Deportes, ofreció datos acerca del curso. Más de 7400 personas desarrollaron alguna actividad organizada por el Servicio, ya fuera por motivos de salud y recreación como para participar en alguna de las competiciones universitarias internas y externas.

Respecto al programa de actividades dirigidas, asegura que se registraron 4107 personas de las que un 63 % eran mujeres y un 37 % hombres. En las competiciones llegaron a un total de 3225 inscripciones y en este caso con una gran mayoría masculina, 82 %, frente a la femenina con un 18 %.

En la lectura de la memoria del curso deportivo 2023-24, López explicó que las actividades propuestas por la ULL tienen como objetivos la igualdad, la socialización a través del deporte y la introducción a hábitos de vida que mejoren la salud, las condiciones físicas y la calidad de vida. Respecto a ello, habló sobre la actividad Pausas saludables propuesta en tres ediciones y que consta de pequeñas tablas de ejercicios para realizar durante el tiempo de estudios. Contó con 1972 participantes.

Otro aspecto que destacó fue la incorporación durante el curso de un espacio demandado por el alumnado, la pista de vóley playa. Incidió en el esfuerzo que están realizando para romper la brecha de género en las competiciones internas. Para ello fomentan modalidades mixtas que no son tradicionales en las competiciones federadas, «pero favorecen el aprendizaje cooperativo entre personas de distinto sexo que comparten objetivos en un mismo espacio deportivo».

Respecto a las instalaciones continuaran con el Programa Deporte y Salud gracias a la prórroga del acuerdo con el Cabildo de Tenerife. La financiación permite incrementar los recursos para ampliar el número de actividades, adquirir equipamiento y mantener y reparar las instalaciones. A lo largo del curso se han arreglado las cubiertas de los dos pabellones principales, insonorizado los pabellones y la sala polivalente, e instalado luminarias en el campo y la pista de atletismo.

Lo último sobre Deportes

Fútbol Base

La cantera canaria

El verdadero corazón del fútbol español late en sus filiales. Jóvenes talentos