El Trofeo Rector de Vóley Playa ya conoce a sus ganadores

Deportes

Más de cincuenta alumnos de la Universidad de la Laguna se reunieron este domingo 23 de abril en el IES Benito Pérez Armas para jugar el Trofeo Rector de Vóley Playa. La competición se dividió en tres categorías: en la femenina, Sara González y Guaci González se proclamaron campeonas; en la masculina, Meinolf Saggel y Julián Arolo se llevaron el título; y en la mixta, Sara González y Romén Martín salieron triunfadores. Los vencedores de las dos primeras modalidades mencionadas tendrán la oportunidad de representar a la ULL en el Campeonato Universitario de Canarias el próximo 4 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.

A las nueve de la mañana y con un día muy soleado, comenzó el certamen. Tanto en el masculino como en el femenino, había 11 parejas cuyos partidos se disputaron al mismo tiempo. Después de pasar la mañana entre encuentros disputados y emocionantes, a las 13.30h hubo un descanso en el que los jugadores pudieron almorzar y reponer fuerzas para el resto del día.

Participantes del certamen.

Seguidamente, la primera final fue la de Sara González y Guaci González, las cuales se impusieron a Alejandra Ramírez y Paula González con un ajustado marcador de 2-1 (12-21, 21-13 y 15-10). La jugadora Sara, estudiante de Periodismo, ha declarado que »mi compañera y yo comenzamos a hacer nuestro juego en el segundo set. A partir de ahí, fue un partido muy intenso, nuestro rival nos hizo correr mucho pero me alegro de haber ganado».

Por otro lado, en la categoría masculina, la final se la llevó la pareja compuesta por Meinolf Saggel y Julián Arolo, tras vencer a José Alejandro de Freitas y Marco Alberto con un igualado 2-1 (18-21, 21-14 y 15-10).

A las cinco de la tarde comenzó la categoría mixta con dieciséis parejas participantes. El elemento especial aquí fue la altura de la red, que es más alta que la femenina, pero más baja que la masculina. Llegada la final, que se jugó a un solo set, Sara González y Romén Martín triunfaron frente a Meinolf Saggel y Marina Domínguez con un resultado de 23-21.

Romén Martín y Sara González, ganadores del mixto

La organización del evento y la actitud de los deportistas fue excelente. También cabe destacar la gran labor que realizó durante todo el trofeo el coordinador de esta actividad, Juan Ramón Díaz González. De hecho, Guaci González, estudiante de Trabajo Social, afirmó que »las sensaciones del torneo fueron buenas. Hubo compañerismo entre todos los jugadores. La organización fue estupenda tanto los árbitros como los marcadores, previsiones de agua, bebidas isotónicas, comida etc».

Lo último sobre Deportes