Entender sobre finanzas es fundamental para evitar correr riesgos económicos. Foto: PULL.

‘Finanzas para mortales’, curso de economía en la Universidad de La Laguna

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna ofrecerá mañana jueves, 11 de mayo, un curso de educación financiera en colaboración con la oficina Work Café del Banco Santander llamado Finanzas para mortales. El objetivo principal de esta conferencia se centra en proporcionar a las personas asistentes diversos conocimientos dentro del ámbito económico financiero que les permita entender mejor su funcionamiento y mantener una estabilidad financiera saludable. El evento tendrá lugar a las 16.00 horas en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL, y se estima que su duración sea de una hora.

Finanzas para mortales contará con la participación de José Andrés Guerra Curbelo, experto en finanzas del Banco Santander, como ponencia principal encargada de explicar conceptos básicos de la economía financiera, los riesgos a los que se expone y los posibles fraudes que pueden llegar a darse si no se tiene una correcta educación financiera. La charla podrá llevarse a cabo gracias a la dirección académica de Carlos Efrén Mora Luis y María Belén San Nicolás Santos, profesorado de la Universidad de La Laguna que busca instruir al personal presente dentro del ámbito de la cultura financiera.

La principal expectativa que se tiene puesta en esta charla es, según Carlos Mora, “conseguir que, a través de un experto, el alumnado pueda beneficiarse de unos conocimientos que les ayuden en la toma de mejores decisiones financieras”.

Asimismo, afirma que “aunque pensemos que normalmente gestionamos nuestras finanzas de forma segura, muchas de nuestras decisiones sobre este asunto pueden acarrearnos problemas que podríamos evitar mejorando nuestra cultura financiera”.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas