Escuelita, campeón del Trofeo Rector en la modalidad de voleibol mixto

Deportes

El Trofeo Rector de la ULL, en la modalidad de voleibol mixto, celebró en la mañana de ayer sábado las semifinales y la final de la competición en las canchas del Pabellón Verde. Tras los partidos, Escuelita, que disputó la final contra Leones, se alzó con el triunfo. Las gradas, algo más concurridas de lo habitual, asistieron eufóricamente a los tres últimos encuentros que cerraban el torneo. El primero de ellos, Escuelita contra Los Originales, comenzó a las 09.30 horas.

El choque destacó por las jugadas dinámicas y la buena coordinación entre los equipos. Los remates eran limpios y en su mayoría lograban el punto en la zona fondo del contrincante. Aunque Escuelita abrió el marcador y mantuvo una gran ventaja de puntos con Los Originales, estos no consiguieron superar los 15 puntos en los dos sets. por lo que la victoria se la llevó Escuelita, ganando por 25 puntos las dos etapas y logrando el pase a la final.

La segunda semifinal se produjo entre Leones y Papagayo Beach Voley sobre las 10.30 horas. Este fue uno de los enfrentamientos más tensos de la jornada, pues la calidad de juego de todos sus jugadores mantuvo un luminoso bastante ajustado durante el juego. Las jugadas eran largas, bastante dinámicas y la circulación del balón por el campo era ágil. Sin embargo, era difícil encontrar la oportunidad para rematar. El empate, arrastrado a lo largo de los dos sets, propició que se jugara un tercer tiempo para el desempate. Con una escasa diferencia de dos puntos, Leones fue el segundo conjunto que pasó a la final.

Una final cargada de tensiones

Tras las semifinales, Escuelita y Leones se reunieron cara a cara en la cancha para disputarse el Trofeo Rector cerca de las 11.30 horas. Fue un duelo que se caracterizó por la tensión del público expectante y los nervios disimulados de los jugadores, quienes celebraban cada punto con ímpetu.

La máxima coordinación y los reflejos de cada uno de los miembros de las equipaciones hizo acto de presencia, pues eran dos factores fundamentales para no ceder puntos.

Durante el partido, los Leones ejercieron una buena defensa y grandes bloqueos de balón en la red. Por otro lado, Escuelita gozaba de buenos rematadores en su alineación.

Las jugadas largas fueron protagonistas, así como el constante empate de puntos en el marcador, que logró cambiar casi al término del segundo set, pues el partido finalizó con un 27-29 a favor de Escuelita. Los locales así se proclamaban campeones del Trofeo Rector Intercentros.

Lo último sobre Deportes