Imagen cedida

Estudiantes de la ULL y la ULPGC, galardonados por el Gobierno de Canarias

Sociedad

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidió el 1 de agosto la entrega de los primeros Premios a la Excelencia Académico-Deportiva de Canarias, un galardón dirigido a los estudiantes de la Universidad de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria para reforzar y fomentar la práctica deportiva en el ámbito universitario. En concreto, según se recoge en la convocatoria de creación, estos reconocimientos están dirigidos a los y las deportistas de las universidades públicas de Canarias que, con buenas calificaciones académicas, consiguen méritos físicos en competiciones absolutas oficiales ya sean nacionales, internacionales, de lucha canaria, vela latina o deportes adaptados.

El objetivo último es el “reconociendo del mérito de quienes llevan a cabo una actividad académica responsable, al tiempo que una vida deportiva intensa en el ámbito de la competición, obteniendo en ambos quehaceres un alto rendimiento”.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes también la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón; el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano; el director general de Universidades, Ciro Gutiérrez; el de Deportes, José Francisco Pérez; y vicerrectores de los dos centros académicos. Por la ULL, la de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Norena Martín, y por la ULPGC,  Francisco Ramos, que es vicerrector de Estudiantes y Deportes.

¡Enhorabuena!

A medida que se fue nombrando a las personas galardonadas, éstas fueron recogiendo sus trofeos, además de un premio adicional de mil euros, entregados alternativamente por el consejero delegado del Grupo Hospiten, Juan José Hernández, y el director de área de negocio de Corporación 5, Félix Hernández-Clavería. Son dos empresas que, con su patrocinio, quisieron sumarse al reconocimiento público del gran sacrificio personal que hacen los alumnos para compaginar deporte y estudios.

El presidente canario resaltó en su intervención que estos premios vienen a resaltar “el esfuerzo continuo y las ansias de aprendizaje y de superación” que comparten educación y deportes, dos campos que, añadió, “son complementarios en el proceso de formación de una persona”. Pilar Caba Hernández, Clara Valle Guerra, Patricia Suárez Bravo, Nerea Martín Raya, Carlos Santana Lozano y Alejandro Rojas Cabrera son los estudiantes que recogieron sus reconocimientos.

Lo último sobre Sociedad