Abraham Ortega junto al equipo de cocina de estudiantes de Hecansa. Foto: A. Fox

Estudiantes de Hecansa presentan un menú degustación en el Hotel Escuela

Sociedad

El estudiantado de cocina de Hecansa presentó este martes, 12 de marzo, un menú degustación exclusivo en el restaurante El Mirador de Santa Cruz, situado en la Avenida San Sebastián, en el interior del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife. Este menú fue elaborado por el alumnado de Dirección de Cocina bajo la supervisión del chef canario Abraham Ortega, propietario del restaurante Tabaiba y galardonado con una estrella Michelin en el año 2023.

La cocina estuvo a cargo de Lautaro Galeano, estudiante del ciclo superior de Dirección de Cocina. El equipo de cocina, compuesto en su totalidad por el alumnado del centro, confeccionó y preparó los distintos platos que componían el menú. La idea, revisada y aprobada por Ortega, contaba con una variedad de siete platos de la cocina regional europea.

Bitterballen (croqueta de carne alemana) y tosta de migas de bacalao al pil pil. Foto: PULL

La carta del día comenzaba con un entrante de bitterballen (una croqueta de carne alemana) acompañado de una tosta de migas de bacalao al pil pil. De primero, el comensal podía elegir entre ravioli de boletus y manzana o una ensalada griega con tzatziki. Para el segundo plato, se daba a escoger entre el salmón con salsa de naranja y lima con espárragos o las carrilleras de cochino negro con puré de batata canaria. Por último finalizaba con un cannoli de ricotta y pistacho o un mousse de crema de lima y galleta salada.

Carrilleras de cochino negro con puré de batata canaria. Foto: PULL

«El equipo está súper motivado. Al final es un trabajo que se realiza con mucho amor y mucho cariño», comentó el chef Abraham Ortega, antiguo alumno del Hotel Escuela de Santa Brígida. El cocinero grancanario estuvo presente durante todo el servicio para supervisar la elaboración de los platos y aconsejar al equipo de cocina sobre las distintas técnicas que pueden aplicar dentro del plato.

El chef fue nombrado recientemente como embajador de Hecansa junto a otros cocineros reconocidos como Génesis Fernández, José Luis Espino y Víctor Suárez. Estos embajadores tendrán la posibilidad de compartir su experiencia y sus conocimientos con el estudiantado mediante los diversos talleres gastronómicos programados para este curso.

Gastro Escuela es una iniciativa de Hecansa que permite a los futuros profesionales de la cocina aplicar sus conocimientos en un entorno real mediante la creación de menús semanales que se ofertan en los restaurantes del Hotel Escuela. El objetivo de esta práctica es que el alumnado adquiera experiencia y habilidades cruciales para trabajar dentro del mundo de la hostelería.

Lo último sobre Sociedad