Arranca el Trofeo Ciudad de Santa Cruz

Deportes

El fútbol sala vuelve a la capital tinerfeña con motivo del Trofeo Ciudad de Santa Cruz que organizan por segundo año consecutivo el Tenerife Iberia Toscal y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El campeonato tendrá lugar este domingo 3 de septiembre en el Pabellón Municipal Quico Cabrera y contará con 3 partidos, cada uno de ellos en diferentes categorías: adaptado, veterano y profesional.

La jornada dará comienzo a las 9:30 con el torneo adaptado para deportistas con discapacidad intelectual. En él, la escuela de fútbol sala adaptado del Iberia Toscal se enfrentará a la Asociación deportiva Ademi Tenerife.

A las 10:30 le llegará el turno al Trofeo Veterano y el I Memorial Juan Manuel Pérez Díaz “Tuto”, en el que los Veteranos del Club Deportivo Tenerife y la escuadra organizadora de la cita rendirán homenaje a la figura de “Tuto”, quien fue jugador-fundador del conjunto toscalero, además de secretario durante varios años de la Asociación de Peñas y Grupos de animación del equipo blanquiazul.

Para clausurar el evento, los aficionados podrán disfrutar del derbi canario de la categoría nacional, en el cual el Gran Canaria FS, de primera división, pondrá el broche final a su pretemporada frente al Tenerife Iberia Toscal, los cuales tratarán de revalidar la copa obtenida el verano pasado tras vencer 7-3.

Un torneo con sello ULL

El combinado chicharrero cuenta con varios estudiantes de la Universidad de La Laguna entre sus jugadores. Uno de ellos es el guardameta José Luis Gomis, estudiante de Ingeniería de la Edificación, quien asegura que «el Trofeo Ciudad de Santa cruz es un campeonato especial, ya que une las diferentes secciones del fútbol sala: adaptado, femenino e incluso veterano. Además sirve para acercar este deporte a la ciudadanía y aprovecharemos ese día para realizar la presentación del equipo». El segundo capitán del Iberia Toscal ha querido hablar también de la temporada que está próxima a iniciarse. «El club tiene mucha confianza depositada en sus jugadores y en que este puede ser un año bonito”, afirma. Además, añade que «todos los conjuntos de Tenerife tienen el hándicap de que son de las Islas Canarias, pero nosotros ya hemos demostrado que se puede superar esta pequeña desventaja».

La celebración del II Trofeo Ciudad de Santa Cruz coincidirá con la apertura de comercios dentro de las actividades del Ven a Santa Cruz, por lo que la entrada a todos los encuentros será gratuita.

Lo último sobre Deportes