«Espero poder meter alrededor de 30 goles este año si todo va bien»

Deportes

Christian Pérez Martín es un jugador de fútbol que milita actualmente en el CD Tenerife C, su posición siempre ha sido la de delantero, en donde cada temporada despunta por su buena cifra de goles. Sin ir más lejos, la temporada pasada en División de Honor Juvenil, fue uno de los pichichis de la categoría con 18 tantos, a pesar de perderse varios encuentros por sanción y una inoportuna lesión. Además este palmero del barrio de Mirca, estudia Turismo en la ULL.

¿A qué edad empezaste a practicar el fútbol y en qué equipos has estado? «Empecé a practicar este deporte desde que me mantengo en pie por mí solito, desde los tres años más o menos, gracias a mi padre, que me enseñó todo lo que sé ahora. Fue él quien me tiraba la pelotita a la zurda y gracias al cual soy un futbolista zurdo hoy en día. Desde los cuatro a los once años estuve en el CD Mensajero; luego hasta los 18, en la SD Tenisca; de ahí, di el paso a Tenerife para fichar en el CD Marino Juvenil DH hasta que fiché por el CD Tenerife, club en el que me encuentro actualmente».

¿En qué jugadores te has fijado desde la infancia o desde hace poco? «Mi referente se llama Lionel Andrés Messi, puede que te suene. Ja, ja, ja… No hay nadie como él, pero también me he fijado desde pequeño en grandes figuras como Robin Van Persie, Lewandowski , Zlatan Ibrahimovic, Álvaro Negredo, Cristiano Ronaldo y, en la actualidad, Marco Asensio. Todos y cada uno de ellos son unos fuera de serie de los que se puede aprender mucho».

«Al final, sé que valdrán la pena los sacrificios de hoy»


¿Te resulta fácil compaginar los estudios con los entrenamientos y partidos? «No, no me resulta nada fácil . Es un compromiso brutal que conlleva muchísimo sacrificio y trabajo constante en el día a día . Muchas veces acabas muy cansado de todo, pero piensas en las metas y en tu gente y esto te motiva a seguir con ilusión a por cada uno de los objetivos. Al final, sé que valdrán la pena los sacrificios de hoy».

Acabas de fichar por el CD Tenerife, ¿cómo contactaron contigo? «Contactaron a través de vía telefónica, mediante el director técnico de la base, Sesé Rivero. Una llamada muy ilusionante».

Tú que has jugado en La Palma, Tenerife y frente a equipos de todas las islas, ¿cómo ves el nivel del fútbol base en Canarias? «Veo un dominio por parte de las dos grandes islas, como son Tenerife y Gran Canaria, pero además una existencia de grandes jugadores con mucho futuro en prácticamente todo el Archipiélago. El futbolista canario es un jugador pícaro y con mucha clase, creo que cada vez más se está valorando el fútbol de nuestra tierra y eso es muy bueno de cara al futuro».

«El futbolista canario es un jugador pícaro y con mucha clase»


Siempre has conseguido unos registros goleadores muy altos, ¿te atreves a ponerte un número de goles a conseguir este año? «Este año es una temporada ilusionante en la cual quiero mejorar cada día y superarme. El número de goles espero que sea alto y que las lesiones me respeten, no sabría decirte con exactitud, pero espero poder meter alrededor de 30 dianas si todo va bien. Pero siempre mirando por el equipo con el fin de ayudar lo máximo posible a las metas grupales».

¿Esperas poder llegar a vivir de esto en el futuro o lo ves como una afición de momento? «Espero que el fútbol me siga sonriendo y no descarto nunca la posibilidad de ser futbolista profesional, ya que es lo que más me gusta en esta vida. Es un sueño, pero nunca dejaré de lado los estudios, siempre estarán ahí mis títulos académicos y que venga lo que tenga que venir. Lo que Dios quiera. Ja, ja, ja…».

Lo último sobre Deportes

Ir a Top