La compañía IaGodot esCénica representará la obra Esperando a Lucky en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife. Se llevará a cabo mañana sábado, 2 de marzo, a las 18.00 horas. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web oficial del Espacio La Granja y el precio de los tickets oscila entre los cuatro y cinco euros. La duración del espectáculo será de sesenta minutos.
La función cuenta la historia de Leonora, una joven pintora que ama el arte surrealista, la naturaleza y la vida en general. Cuando se dispone a crear una de sus originales pinturas, los colores comienzan a desaparecer y todo se vuelve gris. De repente, un extraño mensaje aparece de forma misteriosa en uno de sus cuadros: Esperando a Lucky. La chica tratará de averiguar quién es Lucky y qué tiene que ver con la desaparición de los colores.
Los temas primordiales de la obra son el arte surrealista y la defensa de los animales en libertad. La compañía teatral se caracteriza por realizar propuestas basadas en problemáticas sociales. En esta ocasión, han decidido hacer reflexionar al público acerca de la importancia de luchar por los derechos de los animales. Guaxara Baldassarre, la directora y dramaturga de la compañía, afirma que «el amor por el arte, el respeto por la naturaleza y el deseo de transmitir estos dos conceptos a través de nuestro trabajo es lo que nos ha llevado siempre a seguir por esta línea».
Comunicar y sensibilizar
La concienciación es una parte fundamental de la obra. Los animales acompañarán a la protagonista en su aventura y le harán ver que «la vida a veces es un poco gris, pero está en nuestras manos llenarla de mil colores», afirma Baldassarre.
IaGodot esCénica cree en la capacidad del arte como medio para comunicarse y sensibilizar sobre asuntos que afectan a la sociedad. Es por ello que la directora declara que «hay que ofrecer nuevos lenguajes que aporten colores diversos a la escena e inviten no solo al disfrute, sino también a la reflexión y a la toma de conciencia sobre determinados problemas, con el objetivo de generar un cambio».
Baldassarre asegura que la representación estará narrada con un lenguaje poético y puede resultar «extraño para los sentidos», pues se fundamenta en el surrealismo. «El lenguaje que se emplea aporta nuevas formas de ver y sentir al público que asiste a la representación», subraya.