Las sesiones se imparten de lunes a jueves. Foto: PULL

‘¡Es hora de activarte!’, el programa digital del Servicio de Deportes

Deportes

La prolongación del estado de alarma, sumado a la constante amenaza del coronavirus, ha desembocado en una serie de medidas a nivel nacional para contener su expansión. Las universidades españolas deberán finalizar sus cursos impartiendo clases de manera online. Frente a la extensión del confinamiento, el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna ha activado un espacio web para poder realizar actividades físicas desde casa. Ante el cierre de las instalaciones del centro, tratan de aportar una ayuda al alumnado para no parar del todo la labor en esta situación.

La herramienta ¡Es hora de activarte! pone al servicio de las personas usuarias un programa semanal con ejercicios de todo tipo. Buscan promover así el mantenimiento de una vida sana en estos meses de encierro. Dentro del calendario ofrecen un cuadro con horarios y labores de lunes a jueves, cada una de ellas impartidas por un monitor específico. Las sesiones serán dadas en directo por videoconferencia a través de la plataforma Zoom. También habrá hueco para ofrecer consejos acerca de la salud y la alimentación.

En el interior de la web hay un apartado que redirecciona a sitios de interés. Estos complementan y te mantienen instruído con tips para mejorar el trabajo físico. Algunos de ellos te informan respecto a prácticas de relajación, recomendaciones para dietas y pausas saludables. A su vez, también te dirige a organismos como la Red Española de Universidades Saludables y COLEF Canarias, entre otros, para aportar una mayor información sobre la práctica y el ejercicio saludable.

Lo último sobre Deportes