«Estos eventos desarrollan capacidades vitales para el futuro»

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo acogió ayer viernes 19 de mayo la V Feria del Talento Emprendedor de la Universidad de La Laguna.  Alumnos de Administración y  Dirección de Empresas (ADE), Pedagogía, Diseño, Biología o Periodismo entre otros, fueron los protagonistas de esta quinta edición en la que se presentaron 27 proyectos de distinta índole.

La boîte fue el proyecto que presentó un grupo de alumnos de ADE. Este, consiste en la elaboración de un restaurante de comida ecológica y de un foodtruck autosuficiente como medio de reparto. “La intención  es elaborar este proyecto en Niza (Francia), una ciudad caracterizada por el buen tiempo,  el turismo y  una sociedad con un alto nivel adquisitivo», asegura Carlos, uno de los encargados de esta iniciativa. Además, afirma que descartaron desde un principio desarrollar la idea en España, ya que en nuestro país no se permite el desplazamiento de los foodtruck. Únicamente se pueden utilizar en  ferias  o  convenciones de manera puntual. «No nos sería nada rentable”, explicó.

Por otro lado,  la Facultad de Periodismo tuvo representación en la feria con el proyecto Ecobono. Su empresa consiste en la creación de un intercambio de botellas de plástico por unos cupones canjeables en los que se pueden conseguir desde bonos de transportes públicos hasta distintas experiencias relacionadas con el entorno natural.

Cazar libros por toda la Isla

Lectura GO, realizado por  alumnos de Pedagogía nace, asimismo, de la necesidad de incrementar la lectura en los jóvenes de ocho a 24 años en Tenerife a través de las nuevas tecnologías. «Es como la aplicación de Pokemon Go,  solo que, en vez de cazar pokemons, cazas libros por toda la Isla. Una vez cazados , se pueden comprar directamente con un porcentaje de descuento para que salgan más económicos”, comenta una de sus creadoras. Según ella, el objetivo no es solo aumentar la riqueza intelectual y el índice de lectura de Canarias, sino también fomentar el conocimiento de los rincones de nuestra Isla. «También fomentaríamos la relación padre-hijo, ya que ambos se desplazarían para cazar el libro», asevera.

A pesar de haber creado empresas completamente distintas  y de competir de manera sana  por ganar el premio al mejor proyecto, todos los participantes coincidieron en que es una iniciativa brillante por parte de la Universidad y que debería de repetirse más a menudo. “Cuando acabamos el grado, todos salimos con la misma formación. Sin embargo, este tipo de eventos permite desarrollar capacidades vitales para el futuro”, comenta una de las creadoras de Siembra y come, un proyecto encargado de la venta semanal a domicilio de productos de agricultura ecológica.