Actividad de Recorrido Antorcha en la segunda edición. Foto: PULL

La III edición de ‘Educar Entrenando’ se celebrará en el MHA de Tenerife

Sociedad

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife será el escenario de la tercera edición de Educar Entrenando. Evento que se celebrará el próximo martes 19 de septiembre. Gracias a la colaboración entre el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna (LabINS ULL) y el Área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife.

El programa hace hincapié en diferentes líneas de actuación adaptadas a cada público objetivo como el trabajo en coeducación y fomento de valores a través del deporte; la prevención de la violencia y el acoso, la inclusión e igualdad, la prevención de adicciones, los fundamentos del entrenamiento, y la buena gobernanza.

Esta actividad está dirigida tanto a los participantes de ‘Educar Entrenando’ como a actores clave en el ámbito del deporte base en Tenerife, así como a todas aquellas personas interesadas en la convergencia entre el deporte base y la promoción de valores educativos.

Durante el encuentro, se presentarán los resultados obtenidos en las tres áreas de trabajo que integran ‘Educar Entrenando’: el Pacto Insular por el Deporte Base en Tenerife, la Escuela Educar Entrenando y los Valores que Marcan. Además, se reservará un espacio para la colaboración, donde se diseñarán acciones en un ambiente de diálogo y cooperación, siguiendo la metodología característica del Laboratorio de Innovación Social de la ULL.

Lo último sobre Sociedad