Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Bussiness School. Foto: PULL

Enrique Dans impartirá un seminario sobre desplazamiento ‘eco-friendly’

Medioambiente/ULL

El seminario online Tecnología aplicada al transporte y la movilidad tras la crisis del Covid-19 tendrá lugar este martes, 23 de junio. La charla se extenderá de 18.00 a 19.00 horas.  Enrique Dans, profesor de innovación en IE Bussiness School y licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Santiago de Compostela, será el ponente principal. La presentación del evento estará a cargo de Rosa Marina González Marrero, profesora del Departamento de Economía de la Universidad de La Laguna. La actividad, que será gratuita, está dirigida especialmente al alumnado, sin embargo, puede asistir cualquier persona interesada previa inscripción.

El Seminario, organizado por la Cátedra de Economía y Movilidad de CajaCanarias-ULL, demostrará porqué es necesario tomar acción ante la contaminación, que es un problema que nos afecta desde hace mucho tiempo. La Covid-19 nos ha hecho ver que el estilo de vida que del ser humano hasta ahora ha conducido al planeta a una polución generalizada que crea, entre otras cosas, enfermedades respiratorias y un ambiente dañino para vivir.

Durante la Charla se presentarán una serie de alternativas de transporte, siguiendo el ejemplo de otras ciudades, como Oakland, Seattle o Copenhague, que han decidido adaptar a la nueva normalidad algunas medidas de prevención de contagios que son responsables de reducir  la contaminación.

El tema clave será la forma de aprovechar esta situación para reducir la polución y  la pérdida de productividad y tiempo que nos quita el tráfico de automóviles a diario. Enrique Dans señala que «es importante que tomemos medidas inmediatamente, sino pronto afrontaremos una nueva crisis, la emergencia climática, definitivamente más peligrosa».

Lo último sobre Medioambiente