Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

16 Jul 2026

Universidad

Enfermedades Tropicales se ofrece para analizar muestras del coronavirus

Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. Foto: PULL

La Universidad de La Laguna está trabajando para que uno de sus centros de investigación, el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, pueda realizar el análisis y diagnóstico del coronavirus de Wuhan en esta comunidad autónoma. De hecho, desde la dirección del Instituto, a manos de Jacob Lorenzo, se ha confirmado que están adquiriendo los reactivos necesarios para llevar a cabo el análisis de esta patología, pero que, por cuestiones de trámites aduaneros, el kit no llegará hasta la próxima semana.

En la crisis del Ébola este mismo centro investigador ofreció sus servicios y estuvo acreditado para analizar todas aquellas pruebas que fueran necesarias.

A partir de la adquisición de este material, el Instituto universitario podría llevar a cabo las pruebas diagnósticas en un plazo de 24 horas, sin tener que esperar a que sean remitidas y analizadas en Madrid. Además, el centro investigador dispone de un Laboratorio de Seguridad Biológica, nivel 3, preparado para analizar este tipo de patógenos.

La propia rectora del centro académico, Rosa Aguilar, remitió ayer viernes una carta a la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico informándole de la disponibilidad de la Universidad de La Laguna para ofrecer su conocimiento experto y las instalaciones de su instituto universitario ante esta emergencia sanitaria.

Comparte
Recomendaciones para ti
La ULL acoge el XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

La ULL acoge el XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

Casilda Álvarez

“Quinto de Esmirna contaba los problemas de su época valiéndose de los mitos”

Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga, presente en un informe sobre el cambio climático

Paraninfo de La Laguna

Paraninfo, ‘Curie- Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia’

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282