El objetivo del proyecto es facilitar la empleabilidad en Canarias. Foto: PULL

Endesa y Cruz Roja ponen en marcha un proyecto de diversificación profesional

Solidaridad

Endesa y Cruz Roja firmaron ayer miércoles, 27 de enero, un convenio de colaboración para poner en marcha un proyecto de diversificación profesional, cuyo objetivo es facilitar la empleabilidad de colectivos especialmente afectados por los efectos derivados de la crisis de la Covid-19, mejorando sus competencias profesionales y propiciando su inserción en nuevas actividades económicas en auge, con el fin de ampliar sus opciones de un puesto de trabajo.

El presidente de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, y el director general de Endesa en las Islas, Pablo Casado, suscribieron el acuerdo con una aportación económica de cerca de 200 000 euros para que los profesionales de Cruz Roja puedan activar las distintas acciones de orientación y capacitación laboral, que alcanzarán a más de 250 personas.

Cada isla contará con itinerarios formativos distintos en función de las necesidades que Cruz Roja ha detectado. Por ejemplo, en El Hierro, la formación impartida capacitará a los beneficiarios en el ámbito sociosanitario para el cuidado de mayores y dependientes, mientras que en La Gomera se impartirán cursos de desarrollo sostenible del medio rural-agricultura ecológica, plantación de árboles frutales y poda de palmeras.

Debido a que el sur de Tenerife y Gran Canaria concentran la mayor parte de la actividad turística, la formación en estas islas se destinará a personas desempleadas procedentes de este sector. Así, se formarán en logística y trabajos verticales, así como en competencias digitales.

En otras islas, la formación se centrará en la capacitación para desempeñar puestos de auxiliar de almacén, carretilleros o labores relacionadas con atención al cliente.

Además de la orientación laboral, se incentivará la implicación de empresas locales para que el alumnado pueda cursar prácticas en sus nuevos ámbitos laborales.

Lo último sobre Solidaridad

Menas: la dura realidad

Viajes en patera, discriminación, criminalización o agresiones racistas son algunas penurias a
Ir a Top