La Facultad de Educación acogerá las sesiones presenciales del curso de extensión universitaria. Foto: PULL

‘Encuentros Socio-Deportivos’, hoy miércoles en la Facultad de Educación

Deportes

La Universidad de La Laguna organiza hoy miércoles, a través del programa Aprendizaje-Servicio, la actividad de extensión universitaria denominada Encuentros Socio-Deportivos. El acto cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife. El Módulo A de la Facultad de Educación acogerá un evento para el que se agotaron con suma rapidez todas las plazas ofertadas. Varias de las personas interesadas tuvieron que recurrir a la lista de reserva.

La actividad se dividirá en dos sesiones, una matinal y otra vespertina. La primera se desarrollará en el Pabellón de Deportes y comenzará a las 09.30 horas con la bienvenida y apertura institucional, impartidas por Mercedes Dolores Ríos, profesora honoraria de la Universidad de Barcelona. Esta parte se completará con la experimentación práctica y con un espacio de diálogo y valoración. En la segunda quienes asistan se desplazarán a las 16.00 horas al Salón de Grados. En él se cerrará la jornada con lecciones de formación pedagógica.

El objetivo del programa Encuentros Socio-Deportivos es fomentar la participación de personas en situación de riesgo y su interacción con el resto de la población. Esta experiencia está destinada a profesionales de empresas sociales, del sector de la educación y al alumnado interesado en experimentar la metodología de Aprendizaje-Servicio. Quienes acudan a la seis horas y media de las que consta el curso recibirán un certificado de asistencia por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna y amante del automovilismo desde la cuna. Me inicié en el sector de la información con dieciséis años como comentarista del programa radiofónico Pole Position by PP Gil. En agosto del 2020 cree mi propia página web, RMRacingMode.com. Actualmente compagino mis labores en ella con mis aportaciones al medio nacional RevistaScratch.com y a la revista cántabra 321Motor.

Lo último sobre Deportes