Lluvia de solidaridad e ilusión en el X Partido Benéfico Amigos de Vitolo

Deportes

El X Encuentro Amigos de Vitolo vuelve a superarse. Tras repetir sede por segundo año consecutivo, en el Campo Municipal de Garachico, el futbolista tinerfeño y su Asociación han logrado cubrir los costosos tratamientos médicos de Yohandri, Miguel y Leandro, tres niños canarios cuyas familias no pueden asumir el pago de su medicación.

Bajo la presentación de Eugenio González y Pilar Rumeu, la Asociación Amigos de Vitolo organizó una edición repleta de sorpresas e ilusión, en la que casi las cuatro mil almas que acudieron al recinto disfrutaron de un partido de fútbol 8 ameno y repleto de caras conocidas para el aficionado.

El ambiente fue espectacular. Unas gradas a rebosar, en medio de un día gris, dieron calor a los diversos políticos, deportistas, artistas y periodistas que se dieron cita en Garachico. Futbolistas de la talla de Donato o Manuel Pablo no quisieron faltar a la cita, al igual que reconocidos cómicos como Darío de Palante Producciones o Kike Pérez, que se encargaron de llenar de sonrisas a un público entregado y solidario. En el panorama musical, artistas como las K-Narias o Maikel De La Calle también quisieron aportar su granito de arena.

Ex alumnos del Grado de Periodismo de la Universidad de La Laaguna como Roberto González, periodista en Televisión Canaria, o Fernando Palarea, fundador de eldorsal.com, también acudieron a una cita marcada en las navidades tinerfeñas.

Fernando Palarea, que se integra en la organización del evento, admitió que desde “dentro nosotros consideramos que ha sido todo un éxito. La organización de Amigos de Vitolo conlleva mucho trabajo, ya que a pesar de que solo parezca dos horas de evento, los organizadores estamos trabajando todo el año en ella”, recalcó.

El evento tuvo diversas dificultades para su desarrollo. En primer lugar, las precipitaciones constantes a lo largo de la jornada matinal y, en segundo, la coincidencia con eventos de la misma índole en otros puntos de la Isla: “Es difícil superarse año tras año, más cuando el clima no estaba de nuestra parte y coincidía otro evento solidario en Santa Cruz de Tenerife. Este año se volvió a elegir a Garachico como sede, lo que también conlleva desplazar gente hasta el norte de la Isla”, comentó.

Costear la medicación de los niños

Sin embargo, el verdadero motivo del trabajo de estos meses es ver recompensados los esfuerzos de las distintas familias canarias por costear la medicación de sus niños: “Al final, lo importante es conseguir que los tratamientos se costeen y mantener viva la esperanza de los familiares que no pueden pagar el costoso tratamiento de sus pequeños, gracias a la dotación económica que aporta la Asociación”, aseguró.

Gracias al éxito del evento y a la participación del pueblo canario, “Yohandri, Miguel y Leandro van a ver costeados el 100 % de su tratamiento”, por lo que desde la Asociación “estamos muy agradecidos”.

“No sé si habrá undécima edición, pero el compromiso social de la Asociación nos invita a sacar esfuerzo y ganas de donde no las hay”, desveló Palarea. No obstante, “es triste que se tengan que organizar estos eventos porque políticamente no se consigan paliar las necesidades de estos niños canarios. Para eso nacemos este tipo de asociaciones, para suplir las carencias y los errores del propio sistema político”, concluyó.

Lo último sobre Deportes