Facultad de Ciencias, Departamento de Química y Ciencias Ambientales. Foto: O. de León

El XVII Congreso de Estudiantes de Química regresa de forma presencial

Ciencias

Tras una edición con formato online, el Congreso de Estudiantes de la Sección de Química reunirá un año más al alumnado interesado en esta rama y en las Ciencias Ambientales. El evento tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril en la Facultad de Química de la Universidad de La Laguna. En cada jornada habrá diferentes programaciones como conferencias de ponentes invitados y de su comité de expertos, formado por personal científico, profesorado y personal especializado en otras modalidades.

La inauguración del evento correrá a cargo de la rectora, Rosa Aguilar. Entre las charlas ya estipuladas para las diferentes jornadas, destaca la conexión en directo con el acto homenaje de Barry Sharpless además de las presentaciones divulgativas realizadas por el estudiantado.

Quienes participen recibirán diversos premios en la conferencia de clausura que tendrá lugar el día 28 de abril. También participará personal experto en el sector, como es el caso del doctor Alberto Escarpa, catedrático de Química Analítica en la Universidad de Alcalá, y el galardonado con el Premio Nobel de Química, Karl Barry Sharpless.

El pasado año esta encuentro tuvo que realizarse en la modalidad telemática, a causa de la pandemia, por lo que, desde entonces, el congreso ha sufrido varios cambios. Asimismo, la edición actual tendrá el objetivo de adaptar todas las novedades incorporadas la vez pasada a la modalidad presencial.

Durante las tres jornadas no habrá actividad lectiva en la Facultad con el fin de que todo el estudiantado interesado pueda acudir. Aún así, el evento está abierto para todas aquellas personas que estén interesadas, independientemente de su grado. Cabe destacar que el personal que acuda al evento será recompensado con un crédito STS y los que presenten una comunicación oral o de tipo póster recibirán un crédito adicional.

Las entradas tienen un coste de ocho euros y estarán disponibles hasta el próximo 19 de abril e incluyen un acceso total a todas las actividades.

Lo último sobre Ciencias