El tema principal de la obra es el destino de las heroínas, arrastradas por distintas pasiones. Foto: PULL

‘El viento es salvaje’, hoy sábado en el Auditorio de Adeje

Cultura / Ocio

La Sala Contemporánea del Auditorio de Adeje acogerá el espectáculo de la producción Las Niñas de Cádiz SL, El viento es salvaje, hoy sábado, 5 de agosto, a las 20.00 horas. La obra mezcla los géneros de la tragedia y comedia, y resucita a las dos heroínas de la antigua Grecia, Fedra y Medea, pero esta vez en Cádiz. Contarán distintas anécdotas al estilo gaditano, quienes, a pesar de ser tragedias, lo hacen con su gracia y naturalidad. Las entradas pueden adquirirse a través de Tomaticket.es o por la página web oficial del Auditorio.

Los temas son algunos como el enfrentamiento del ser humano con la divinidad o el destino inevitable de las heroínas, arrastradas por distintas pasiones. Las actrices Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y Ana López son las encargadas de hacerle llegar al público la tragedia de la forma más sencilla y cómica posible. Pero sin perder de vista nunca el trasfondo de la tragedia. Porque «se busca una nueva forma de contar las cosas, que al mismo tiempo está tan arraigada en la forma de ser de las personas de Cádiz que es antigua y a la vez muy actual», explica César Arias, distribuidor de la obra.

El viento es salvaje nace «de la investigación teórica sobre la tragedia griega y de una búsqueda de historias en nuestras vidas, presenciadas o escuchadas», cuenta Arias. Por lo que, así surgió esta fábula en la que el viento es un personaje más. «Un viento salvaje que arrastra y enloquece, que aniquila a los seres humanos en marionetas arrastradas por la locura», revela. Además, el título de la obra tiene su explicación: «es un homenaje a la bellísima canción Wild is the Wind, versionada por autores cómo David Bowie y Nina Simone».

El espectáculo lleva más de 200 funciones por todo el territorio nacional, siendo una de sus paradas el norte de Tenerife, desde su estreno en junio de 2019. Y ya tiene fijada más fechas en toda España. Asimismo, en 2020 consiguieron el premio MAX, entre otros galardones, en la categoría de mejor espectáculo revelación. «Este premio dio un espaldarazo tremendo a la compañía, de reciente creación aunque todos los miembros pertenecían a formaciones teatrales diferentes y llevan muchos años desarrollando su labor profesional», expresa Arias.

Finalmente, César Arias invita a todas las personas a acudir a ver la obra: «Contra viento y pandemias hemos conseguido girar por toda España llevando el sentido del humor con el trasfondo de la tragedia y un sinfín de referencias literarias que el espectador podrá entender, y con momentos absolutamente maravillosos a la hora de mezclar dos géneros, la tragedia y la comedia, con el carnaval de Cádiz siempre presente».

Estudiante de tercero de Periodismo en la ULL. Amante de la investigación y los sucesos. "Para escribir solo hay que tener algo que decir" ;)

Lo último sobre Cultura / Ocio