Trapaseros, Diablos Locos, Nifu-Nifa, entre otras agrupaciones, serán las protagonistas del evento. Foto: PULL

El ‘VI Encuentro Solidario de Murgas’, mañana sábado en Las Chumberas

Solidaridad

La Comisión de Fiestas de Las Chumberas celebra el acto benéfico de recogida de alimentos bajo el nombre de VI Encuentro Solidario de Murgas mañana sábado, 11 de noviembre, a las 18.00 horas en el Centro Ciudadano del barrio lagunero. El evento, presentado por Iván García, contará con la participación de más de una decena de murgas tinerfeñas. Para asistir será necesario aportar un kilo de comida perecedera o de comida para animales.

El programa comenzará con las actuaciones de las murgas infantiles Pita Pitos y Chinchositos, junto con la intervención de las agrupaciones coreográficas VDance y Crew of Dreams. Para finalizar el encuentro, Diablos Locos, Burlonas, Trapaseros, Nifu-Nifa, Diabólicas, entre otras murgas adultas, cerrarán el evento con sus canciones. Todo lo donado irá destinado a Caritas y a la protectora Equino Sentido quienes lo enviarán a familias de distintas zonas del municipio de La Laguna.

Ragüel Chávez, letrista y componente de Trapaseros afirma que «para nosotros es importante participar en eventos como este porque intentamos ayudar a la gente que lo necesita desde nuestra posición». El miembro de la actual agrupación ganadora del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife considera que «ser solidario es fundamental y siempre intentaremos ayudar en todo lo que podamos».

Finalmente, Chávez lanza un mensaje de solidaridad para que todas las personas acudan al acto este sábado: «Desde Trapaseros nos gustaría animar a todo el colectivo que pudiera ayudar y aportar su granito de arena, lo hiciera, porque en este caso pensamos que nunca sobra la ayuda y estamos seguros de que será muy bien recibida».

Estudiante de tercero de Periodismo en la ULL. Amante de la investigación y los sucesos. "Para escribir solo hay que tener algo que decir" ;)

Lo último sobre Solidaridad