Los jugadores del UD Roscachapas en el campo de juego. Foto: N. Hernández

El UD Roscachapas gana el primer partido de fútbol del Trofeo Rector

Deportes

El UD Roscachapas, caracterizado por su equipaje de color negro, venció ayer viernes, 19 de octubre, al AC Milancha por siete goles a uno. El partido tuvo lugar en el campo de fútbol de la Universidad de La Laguna (ULL). El colegiado, Rafael Pérez, fue el encargado de arbitrar el primer encuentro del Trofeo RectorEl juego comenzó igualado por ambas partes, aunque destacó una ligera ventaja del equipo que terminaría haciéndose con la victoria.

El UD Roscachapas logró anotar poco después del comienzo el primer gol del encuentro. Una jugada difícil de defender para el portero del AC Milancha con la llegada del balón por la escuadra. Y continuó tan solo dos minutos después con el segundo punto de juego. Gracias a la asistencia de su propio delantero desde la banda izquierda.

Antes del entretiempo, el equipo vestido de negro consiguió marcharse con 3 goles a 0 en el marcador. La primera parte fue posible gracias a la buena contra que realizaron ante el guardameta rival. El pitido del árbitro sonó dando paso al descanso. Ambos conjuntos aprovecharon para refrescarse ante el sofocante sol que protagonizaba el terreno de juego.

Empezó el segundo tiempo y los jugadores del UD Roscachapas no pararon de atacar marcando tres nuevos goles en los primeros diecinueve minutos. El equipo supo aprovechar muy bien sus oportunidades y no dio la opción de perdonar a su rival. Estaban imparables.

El único gol del AC Milancha llegó en el minuto sesenta y nueve. Aunque la alegría no les duraría mucho ya que sus rivales anotarían el gol definitivo que les daría la victoria. Destacó a lo largo del partido la honradez por ambas partes por la escasa cantidad de faltas.

«Nos faltaron varios jugadores para el primer encuentro de la temporada»

Gabriel Alcázar, capitán del AC Milancha, explicó que se produjeron bajas inesperadas para el primer partido del Torneo. «Nos faltaron 5 jugadores», agregó. Asimismo, aseguró que les faltó entrenamiento: «Hubo poca tiempo para la pretemporada. Fuimos a competir pero se notó que no pudimos contra el rival».

Por su parte, Lenin Carballo, líder del equipo vencedor, agradeció a sus compañeros el trabajo realizado y recalcó la importancia de sumar puntos desde el primer momento.

Lo último sobre Deportes