Pablo Sosa y Patricia Hernández ganan el Trofeo Rector de tenis de mesa

Deportes

El torneo de tenis de mesa se desarrolló en la tarde de ayer viernes 17 de marzo en el Pabellón del Campus Central. El reloj marcaba las cuatro de la tarde cuando arrancó y no fue hasta las ocho cuando los ganadores se subieron al podio. En la categoría masculina Pablo Sosa ocupó el primer lugar tras realizar un certamen casi impoluto, seguido de Gonzalo Rivero, el cual no pudo doblegar al futuro campeón y Pedro Guillarte. Por otro lado, Patricia Hernández se proclamó ganadora de la sección femenina, mientras que María Pérez Canino y Meliza Meyer se llevaron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En los momentos previos al inicio, los jugadores empezaron a mover las palas de forma amistosa para entrar en calor con un poco de peloteo. Una vez reunidos, los 24 inscritos se dividieron en cuatro grupos de seis para enfrentarse todos contra todos hasta unas rondas finales donde se decidiría el vencedor. Siete fueron las chicas inscritas en la competición, por lo que el proceso para definir el oro, la plata y el bronce fue más rápido.

El Club Universitario de Tenis de Mesa cuenta con siete alumnos federados y los árbitros que mediaron la jornada de ayer también ocupan este puesto en el club. Cada partido estuvo bajo la supervisión, por tanto, de un colegiado perteneciente al conjunto de ping pong de la ULL.

El Trofeo Rector de dicha actividad ha sido todo un éxito de participación. Por ello, el monitor de esta práctica ofrecida por el Servicio de Deportes, Óscar Pérez, ha celebrado la subida del número de inscripciones, sobre todo por la asistencia de nuevas alumnas. A raíz de esto, empezará a considerar la idea de formar una modalidad mixta para el siguiente curso.

Nada me gusta más que una buena mente traviesa y ágil para conversar. Curiosa por naturaleza, con ansias de comerme el mundo. Ando siempre en busca de la perfecta combinación de palabras.

Lo último sobre Deportes