El periodo de inscripción se prolongará hasta el 31 de marzo. Foto: PULL

El deporte con más jugadores federados del mundo, también en la ULL

Deportes

El tenis de mesa (también conocido popularmente como ping-pong o pimpón) es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). Es un deporte olímpico desde Seúl 1988. Su desarrollo ha sido espectacular en los últimos años, siendo uno de los deportes que cuenta con mayor número de licencias en el mundo, con cuarenta millones de jugadores compitiendo.

Se inicia en Inglaterra en la década de 1870, en una alta sociedad que, durante los días de lluvia no podía jugar al tenis y comenzaron a jugar en los salones. A partir de entonces, ha tenido una serie de evoluciones técnicas, como la naturaleza de los revestimientos de las raquetas, aumento del tamaño de la pelota o la reducción del número de tantos por juego, entre otras.

La Universidad de Laguna, además de ofertar actividades deportivas como el bádminton, escalada, fútbol sala o pádel, también ofrece la práctica de esta actividad los lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas en el Pabellón Verde de las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULL.

Las clases las imparte el entrenador del Club Universitario Aguere de 2ª División Nacional del grupo canario, José Óscar Pérez Expósito. Ha sido seleccionador-entrenador regional en los Campeonatos de España Escolar y seleccionador de la Universidad de la Laguna en los Campeonatos de España Universitarios.

El monitor afirma que el material del que disponen es el suficiente, además de «adecuado y magnífico para que los entrenamientos se desarrollen con total normalidad y de la mejor forma posible».

En la escuela de tenis de mesa hay 14 alumnos inscritos, más 30 jugadores federados que se reparten entre los cinco equipos universitarios. Cuatro equipos de la ULL están en 3ª división y otro en 1ª nacional, el cual ha conseguido el ascenso en esta temporada.

Sin embargo, el tenis de mesa no dispone práctitamente de seguimiento alguno en los medios de comunicación y Expósito tiene una explicación al respecto. “Es fácil. Si la federación de tenis de mesa no hace para que la información llegue al periodista, el periodista nunca va a venir a ver tenis de mesa. El periodista informativo de cualquier periódico digital o prensa va a informarse del fútbol o del baloncesto. Si quieres que la información del tenis de mesa vaya a algún medio tienes tú que enviar esa información”, explica. El monitor insiste en que los medios publican la información que más interesa a la audiencia y que pasan por alto que, esta modalidad del tenis, «es la que cuenta con más jugadores federados en todo el mundo», concluye.

Estudiante en Grado de Periodismo. Mi pasión es el deporte, el fútbol principalmente. Aunque hay otros como baloncesto o tenis, que también me resultan interesantes. "Todos tenemos sueños. Pero para convertir los sueños en realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo"-Jesse Owens.

Lo último sobre Deportes