Futuros Maestros conquista el Trofeo Rector Intercentros de fútbol 7

Deportes

Mañana fría y lluviosa la que acogió ayer miércoles la final del Trofeo Rector Intercentros de fútbol 7 de la Universidad de la Laguna en Las Torres, a partir de las 11.00 horas. Enfrentó a Futuros Maestros y Geografía 4.0. por la gloria del torneo. Ambos se encontraban bajo una dinámica positiva. Es más, los dos conjuntos llegaban invictos hasta la fecha. Fue un partido dinámico y vistoso de cara al espectador y, buena prueba de ello, fue el resultado, 5 a 3 a favor de los de Magisterio.

El encuentro comenzó con mucho ritmo e intensidad, sobre todo por parte de los locales, que lograron adelantarse en su primer acercamiento para, posteriormente, poner tierra de por medio con un segundo gol. Tras los compases iniciales, el choque se fue igualando, los chicos de Geografía fueron quitándose la presión de sus oponentes y empezaron a tener sus primeras ocasiones.

Al filo del descanso, Futuros Maestros consiguió una ventaja de otros dos tantos que a la postre sería definitiva. El electrónico al medio tiempo era de 4-0, así que muchos pensaron que el resto sería un camino de rosas. Nada más lejos de la realidad.

Los geógrafos encararon con otra actitud la segunda parte

Después de la reanudación se vio en los geógrafos a una escuadra totalmente diferente, un conjunto con ganas de querer ganar y con una intensidad no vista en la primera parte. Apareció un escenario nuevo en el juego, uno en el cual los visitantes llevaron el peso del duelo y tuvieron las ocasiones. Tanto fue así que, en los minutos iniciales, consiguieron marcar su primer gol en una buena jugada colectiva.

Poco después, se engancharon definitivamente al partido con otra buena diana. Pasó el tiempo y Geografía 4.0. empezó a creer que se podía empatar pero, en una contra, Futuros Maestros volvió a marcar y cortó de raíz las opciones de remontada de los visitantes. Finalmente, Geografía maquilló un marcador que concluyó con 5-3.

La obtención de este título por parte de los estudiantes de Magisterio les permitirá medirse a los campeones del Trofeo Rector Libre Asociación de fútbol 7, disputado en el primer cuatrimestre. El triunfador representará a la ULL en el Campeonato Universitario de Canarias frente a los vencedores de la ULPGC.

Futuros Maestros (5): Sebastián Castilla(2) e Iván Marrero (3).

Geografía 4.0 (3): Walter Yannick, David Martín y Javier García.

El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Aprendí en Deporpress. Escribo sobre Tercera Canaria en Stadium Tenerife. También me lees en ELDeportivo sobre fútbol regional.

Lo último sobre Deportes