Jugadores del Sicue Tenerife United después del partido. Foto: A. Armas

El Sicue Tenerife United accede a la final del Trofeo Rectora de fútbol 11

Deportes

El Sicue Tenerife United se clasificó a la final del Trofeo Rectora de fútbol 11 de la ULL el pasado viernes, 31 de marzo, venciendo en la semifinal por seis goles a dos frente al Ingienería Rebotiño Fútbol Club. El encuentro se decantó del lado del equipo local, que desde bien pronto demostró una superioridad que mantuvo durante todo el partido. El conjunto blanco llega de esta manera, como equipo favorito para llevarse el campeonato, invicto con solo cuatro goles encajados y diecinueve goles a su favor. Su rival será el CD Los del Fondo, equipo al que ya vencieron en la fase de grupos por dos tantos a tres.

El partido comenzó con el Ingienería Rebotiño Fútbol Club presionando muy arriba, hasta que al cabo de los dos minutos de juego el Sicue Tenerife United logró retener el control del balón y comenzó a crear jugadas de peligro. Tanto fue así, que en el minuto diez Ernesto Pacaccio adelantó al conjunto blanco tras un gran pase al hueco de Alejandro Toledo. Cristiano dobló la distancia en el veinte de la primera mitad después de recoger un balón rechazado de la defensa en la frontal del área para enganchar un disparo que acabó en el fondo de la red.

Recortaron distancias los de negro con una gran acción individual de Pablo, que permitió a su equipo soñar con la remontada. Pero poco duró la ilusión, después de que Harold Levis en el veintisiete, y Chygro dos minutos más tarde, marcaran el tercer y el cuarto gol, dejando casi sin esperanza al Ingeniería Rebotiño Fútbol Club de dar la vuelta al marcador.

En la segunda parte, el Sicue Tenerife United no bajó el pie del acelerador, anotando el quinto tras dos minutos de juego Harold Levis con un derechazo al palo largo ante el que nada pudo hacer el portero. El gran inicio de la segunda parte no la materializaron en forma de goles, gracias en parte a Miguel, portero del equipo visitante que con sus paradas mantuvo a su equipo en el encuentro.

Varios jugadores del equipo blanco se tuvieron que ir a causa de un examen, quedándose con nueve hasta el final del encuentro. Con el partido ya en su recta final, Ingienería Rebotiño Fútbol Club volvió a recortar distancias, en este caso Eduardo, aprovechando la ventaja numérica en una contra muy bien ejecutada. La última palabra la tuvo Chygro, cuando con una jugada calcada a su anterior gol puso el sexto para los ganadores y el definitivo seis a dos en el marcador.

«Este torneo es nuestro»


Esto dijo Aitor González, jugador del Sicue Tenerife United, que se mostró confiado tras el partido, y tras alabar la figura del portero rival se atrevió a pronosticar el resultado de la final, una victoria el próximo doce de abril en la final del torneo de fútbol 11, a las diez de la mañana en el campo de fútbol césped de la ULL.

El portero del Ingienería Rebotiño Fútbol Club, Miguel, hombre del partido de su equipo con multitud de paradas, afirmó que no supieron manejar el encuentro e hizo una autocrítica general del equipo. «Lo pasamos bastante bien, pero toca mejorar para el siguiente torneo», zanjó.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top