Quince años de atención domiciliaria

Ciencias de la Salud

La Facultad de Enfermería de la ULL acogerá el III Encuentro de Enfermería Comunitaria de Enlace de Canarias Gestión de Casos y Cronicidad. El evento, que se celebrará el próximo 17 de noviembre, va dirigido a sesenta profesionales de esta rama de la salud, que trabajan en el área de enlace y en el Servicio de Continuidad de Cuidados en Atención Domiciliaria del Servicio Canario de Salud. Además, coincidirá con el quince aniversario de la prestación de esta asistencia. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de noviembre.

El acto pretende relacionar los principios de actuación, unir los futuros enfoques de la labor enfermera  entre los cuidadores y la gente dependiente y abordar la problemática de la cronicidad. La jornada, organizada por las Enfermeras Comunitarias de Enlace (ECE) de la Gerencia de Atención Primaria de la isla, es apoyada por la Cátedra de Enfermería de la ULL, la Universidad de La Laguna, el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife y el Consejo Canario de Enfermería.

Las ECE, también conocidas como Gestoras de Casos, tienen como objetivo perfeccionar la atención domiciliaria que ofrecen los Equipos de Atención Primaria, cuando visitan de forma periódica a los pacientes para una valoración integral de su familia, de su entorno más próximo y, especialmente, de la persona que los cuida, para vigilar que cumple correctamente sus funciones.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Ciencias de la Salud