‘El Secreto del Padre Cito’, esta vez en el Círculo de Bellas Artes

Cultura / Ocio

La compañía Fussion Producciones llevará su obra de teatro El secreto del Padre Cito, al Círculo de Bellas Artes de Tenerife como parte de la nueva temporada de Artes Escénicas del recinto cultural santacrucero. Las funciones se representarán los sábados 7, 21 y 28 de abril, así como los días 5, 12, 19 y 26 de mayo, a partir de las 21.00 horas. El montaje, interpretado por Elizabeth Morales, Aldo Tejera, Leonardo Abreu y Alejandro Palancares, ofrece una propuesta basada en la liberación de las opresiones personales, enfocándolo a tres sacerdotes y una solterona que dejarán sus arraigos de complejos y mentiras para ser felices.

El ancho de la pieza se desarrolla en un templo donde el Padre Cito, acompañado del Padre Jean Pierre y el Padre Romeo, ocultarán su secreto en el confesionario de la obsesiva Señorita Visitación, quien está enamorada en silencio de uno los sacerdotes. Tras cómicos diálogos y puestas en escenas musicales, el reto de estos curas es mantener el secreto a salvo hasta la llegada de la Misa Crismal, momento en que deben renovar, o no, sus promesas sacerdotales. Además, durante el transcurso de esta propuesta escénica, los sacerdotes van explicando su vida y las circunstancias por las que se hicieron párrocos.

Simplemente humor

La compañía de teatro insiste en que, con esta obra, no se pretende herir sentimientos o faltar al respeto, sino que se trata de «una historia blanca y muy divertida para que el público disfrute de una puesta en escena diferente». Se habla de reivindicaciones y de la forma en que las personas pueden ser felices sin ataduras, utilizando siempre la comedia como hilo conductor y que caracteriza cada una de las obras de Fussion Producciones.

Las entradas están disponibles al precio de 8 euros en taquilla y en www.tomaticket.es.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Me considero una persona optimista y, sobre todo, divertida con mis cercanos. También establezco relaciones con facilidad, a veces casi sin pretenderlo. Tengo cierta afición por los deportes, tanto colectivos como individuales.

Lo último sobre Cultura / Ocio