El poder de la moda ‘vintage’

ULL-Hunter

Estoy segura de que alguna vez habrás oído hablar de esta tendencia, ya que incluso los más influencers se han hecho con ella. Habitualmente llamamos así a las prendas que forman parte de otra época, que fueron elaboradas entre 1 900 y 1 980, y que normalmente son confeccionadas a mano o de forma artesanal, por lo que pueden llegar a conformar un objeto único. Sin embargo, esta definición también es aceptable para las que se han inspirado en prendas de aquellas épocas.

El encaje, el cobre, las flores, tejidos y detalles son los protagonistas. Existen muchas tiendas de segunda mano dedicadas a la venta de ropa de este tipo, pero también es posible encontrarla en rastros, mercadillos puntuales e incluso en Internet. Cada vez es más común encontrar entre nuestros universitarios alguna pieza de estas características, ya que el boom del vintage ha venido para quedarse.

La mejor forma de vestir un estilo único

Carla March, coordinadora de Audiovisuales en PERIODISMO ULL, es el claro ejemplo de cómo esta tendencia puede llegar a convertirse en un estilo de vida, marcado por lo clásico, el arte y lo singular de este tipo de atuendos. Para ello, se ha atrevido a combinar una camisa negra básica con una falda vaquera que le aporta ese toque bohemio que la define bastante bien.

A diferencia de la mayoría de los estudiantes, ha optado por un calzado más formal. En esta ocasión, unos zapatos de charol, que a pesar de su elegancia resultan ser bastante cómodos. A su vez, ha incluido un cinturón blanco bastante mítico en el pasado. Sin duda, se ve a leguas su pasión por la ropa de segunda mano que, además de ser chic, resulta ser bastante económica y original. Lo antiguo está de moda.

Los abrigos de ‘borreguito’

ARIGO DE BORREGO. FOTO: ANDREA SAN JUAN.

La primavera ya está aquí, pero el tiempo lagunero se resiste. Aunque esta estación no está tan caracterizada por el frío, este sigue estando presente. Por ello, es necesario llevar alguna chaqueta o cazadora para combatirlo. Este tejido tan esponjoso, que se ha convertido en una gran tendencia durante el último año, abriga bastante y es muy agradable al tacto.

Esta prenda, que te puede sacar de un buen apuro, ha evolucionado y se ha mantenido por varias temporadas, pero como siempre, las modas vuelven. Estas piezas quedan muy bien si las combinamos con unos jeans o como en este caso, una falda vaquera, ya que hace que tu look tenga mucho más estilo.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre ULL-Hunter