Abierto el plazo de inscripción para el Trofeo Rector de Libre Asociación

Deportes

El plazo de inscripción para el primer cuatrimestre del Trofeo Rector se ha puesto en marcha desde este lunes 25 de septiembre y se prolongará hasta el próximo 6 de octubre. Este torneo engloba a equipos de Libre Asociación, es decir, conjuntos formados por alumnos de distintas facultades.

Fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, voleibol, envite, lucha canaria, rugby, ultimate y bola canaria son los deportes en los que podrá participar los universitarios. En casi todas ellas habrá tres modalidades: masculino, femenino y mixto. Además, se valorará y puntuará por el juego limpio en todas las disciplinas.

En este campeonato podrán participar los miembros de Alumni ULL (Asociación de antiguos alumnos de la ULL), junto a un combinado creado por estudiantes de la propia Universidad. En cada escuadra solo se permitirá la inclusión de una persona de perfil Alumni, y serán los responsables del área de competiciones quienes le designen a cual pertenecerán.

Con lo que respecta a la inscripción, el delegado/a de cada conjunto debe acudir a la página del Servicio de Deportes y ha de validarse en la aplicación Inscripciones de actividades y competiciones, introduciendo su clave de servicio (NIU y contraseña) para crear su equipo y cargar con la relación de jugadores. Posteriormente, ellos mismos tendrán que confirmar su participación introduciendo su clave de servicio en la misma aplicación. Cabe recordar que la colaboración en las distintos torneos podrá suponer el reconocimiento de créditos, de acuerdo con la normativa vigente de la Universidad de La Laguna.

Modalidades individuales

También está abierta la inscripción en los deportes individuales: carrera urbana de 8, 21 y 42 kilómetros, en colaboración con la maratón Santa Cruz de Tenerife; pádel doble e individual masculino, femenino y mixto; tenis de mesa masculino y femenino; tenis; bádminton individual masculino y femenino; bádminton dobles masculino, femenino y mixto; voley playa masculino, femenino y mixto; tiro con arco 18 y 30 metros, y Long Bow tradicional; campo a través; escalada; artes marciales chinas; aikido y orientación deportiva masculina y femenina.

Begoña López, responsable del área de competiciones del Servicio de Deportes de la ULL, analiza un poco más de cerca el Trofeo Rector para PERIODISMO ULL. “Cada año aumenta el alumnado universitario que realiza deporte y además se inscribe en las distintas modalidades que ofrecemos, que cada vez son más y más variadas”, afirma.

Asimismo, López deja claro que desde el Servicio «los valores que siempre tenemos en cuenta son el juego limpio y la inclusión de la mujer en el deporte”. Destaca este último punto ya que cada año cobra más importancia en términos de igualdad. «Además, hemos logrado que muchas actividades también formen parte de la modalidad mixta”, concluye.

Para más información sobre la inscripción y matrícula en el Rector: (deportes.ull.es)

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Deportes