La formación musical está dirigida por Mario González. Foto: PULL

El Paraninfo acoge lo nuevo de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna

Música

La Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna presentará un concierto extraordinario en el Paraninfo de la ULL hoy jueves, 15 de junio, a las 20.30 horas. Las entradas podrán adquirirse mediante la web de TomaTicket o en la taquilla de la sala. El conjunto musical está dirigido por Mario González y presidido por Eduardo Peña. La temática de la noche estará enfocada a las bandas sonoras, formando así un programa de concierto con los sonidos de grandes obras como Piratas del Caribe, La Máscara del Zorro o La Pantera Rosa.

Peña afirma que «el espectáculo tiene como objetivo cerrar nuestro curso y finalizar la temporada 2022/2023 de la Banda. Es un concierto extraordinario para poder despedirnos». También desvela que las obras elegidas son especiales porque no es lo habitual en el repertorio del conjunto, aunque han querido rendirle homenaje a las principales bandas sonoras de los clásicos del cine siendo estas adaptadas para bandas sinfónicas. Así, interpretará clásicos como El Fantasma de la Ópera, John Williams in Concert y Éxodo.

Fundada el 15 de octubre de 2004, la Banda es la cuarta de este tipo que se forma en España. Nació con el objetivo principal de representar a la Universidad de La Laguna. Cuentan con cincuenta componentes procedentes de distintos rincones del Archipiélago, la Península y el extranjero. Como personal de dirección  ha tenido a perfiles conocidos como Carlos Diéguez Beltrán y Felipe Neri Gil Marrero. Además, ha colaborado con numerosos artistas dentro y fuera de la Isla, como por ejemplo el timplista y compositor Benito Cabrera, la soprano Candelaria Gil y el poeta Javier de La Rosa.

Lo último sobre Música