Concierto del grupo de góspel Star D Choir, en el Paraninfo universitario

Cultura / Ocio

El grupo de góspel Star D’ Choir actuará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el próximo sábado 9 de diciembre. El acto comenzará a las 20.30 horas y la venta de entradas tendrá lugar en diferentes puntos: en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en la taquilla del Paraninfo (solo con pago mediante tarjeta bancaria en ambos lugares), en TomaTicket o en la red de tiendas de Carolina Boix. Asimismo, el precio general de estas será de 8 euros, mientras que los estudiantes de la ULL la podrán adquirir por 6.

La agrupación, fundada el 16 de marzo 2014, “nace de un sentimiento a la música y a la pasión por expresarla”, según definen los propios integrantes. Surgió en la localidad de San Cristóbal de La Laguna y tiene como director musical a Diego Expósito. En sus conciertos predomina el color y tratan de transmitir un mensaje de optimismo en ellos. Actualmente está compuesta por 35 componentes, algunos con un largo historial en el mundo de la música y otros amateur. La sección instrumental está integrada por el piano, el bajo y el batería.

El objetivo de esta banda se centra en transmitir emociones a sus oyentes a través del góspel, cuidando hasta el mínimo detalle en sus presentaciones. Este estilo musical, conocido también como música evangélica o espiritual, surge en el ámbito religioso durante el siglo XVIII. En este género predominan los coros y se mezclan con diferentes armonías.

Lo último sobre Cultura / Ocio