Nuevo equipo decanal de la Facultad de Bellas Artes junto al rector y el anterior decano. Foto: PULL

El nuevo equipo decanal de la Facultad de Bellas Artes toma posesión del cargo

Artes y Humanidades

El nuevo equipo decanal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL) tomó ayer viernes, 22 de diciembre, posesión de sus cargos para iniciar un mandato que, siguiendo lo estipulado por la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), tendrá una duración de seis años no prorrogables.

El nuevo decano es Bernardo Candela, quien estará acompañado durante su mandato por Noemí Peña como vicedecana de Ordenación Académica y Proyección Internacional; Javier Sicilia como vicedecano de Cultura y Extensión; Itahisa Pérez como vicedecana de Calidad Institucional; y María Teresa Arozena como secretaria.

El rector de la Institución, Francisco García, les agradeció su compromiso y responsabilidad con la ULL  por asumir estos cargos de gestión, al tiempo que alabó la trayectoria de la Facultad de Bellas Artes como centro señero en el seno de a Institución, y un cetro de creación y difusión de las artes y Humanidades, «que son muy necesarias en la actualidad».

El nuevo decano adelantó algunas de las líneas de actuación que pretende poner en marcha con el objetivo de convertir a la Facultad en un centro artístico que forme parte del ecosistema cultural de Canarias, para lo cual tratará de impulsar la creación tanto del alumnado como del profesorado. En cuanto a la docencia, ya se está trabajando en el diseño de un nuevo máster en Investigación y Creación Artística, y también se están estudiando mejoras en la confortabilidad del edificio de la Facultad, así como la dotación de su sala de exposiciones y salón de actos para que por fin puedan entrar en servicio.

El anterior decano, Alfonso Ruiz, estuvo presente en la toma de posesión para apoyar a sus sucesores. Tras veinte años en el cargo, el ahora vicerrector de Personal Docente e Investigador reflexionó que la actual Facultad de Bellas Artes no tiene que ver con la que él administró al principio de su mandato hace dos décadas, por lo que pidió al nuevo equipo de gobierno que siguiera por la senda de modernización que él inició y avanzara hasta donde él no pudo.

Lo último sobre Artes y Humanidades